Con "viento y nieve" empezaron las clases en Base Esperanza en la Antártida

La ceremonia se vivió con mucha intensidad y en medio de condiciones climáticas desfavorables, comentaron Navarro Salazar y su esposa, Mariana Ibarra, docentes que se encuentran a cargo de la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, la más austral del país. .

a escuela más austral del país, que funciona en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, comenzó ayer el ciclo lectivo con un acto “muy emocionante” y en medio de condiciones climáticas adversas que incluyeron “una nevada y fuertes vientos”, según le contó a EDFM el maestro antártico de esa dotación, Víctor Navarro Salazar.





El matrimonio de docentes integrado por Navarro Salazar y su esposa, Mariana Ibarra, se encuentra a cargo de la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, que depende del gobierno de Tierra del Fuego.





El inicio de clases desarrollado ayer a la mañana constituyó la primera ceremonia oficial que reunió a toda la comunidad educativa y a la dotación de la base desde el recambio de personal y de alumnos que se realiza cada año.





“Fue un acto muy sencillo pero también muy emotivo. Estuvieron todas las autoridades de la base y nos acompañaros nuestras tres banderas: la de la provincia, la nacional y la bandera de guerra del Ejército Argentino”, relató Navarro Salazar.





Respecto de la situación climática, el docente describió la jornada como una “bienvenida antártica”, porque “incluyó un imponente marco con nieve y viento, como suele ocurrir en estas latitudes”, indicó.

La escuela de la Base Esperanza cuenta este año con una dotación de 13 alumnos: un bebé de un año y medio que es cuidado en el sector de guardería, una nena de 3 años que concurre al jardín de infantes, 6 alumnos de nivel primario y 5 de nivel secundario que cursan sus estudios a distancia pero que cuentan con tutores.





“Estamos muy orgullosos por triplicado: como familia, como docentes y como fueguinos que estamos representando a nuestra provincia. Lo sentimos y lo vivimos como una manera de hacer soberanía y de hacer Patria”, afirmó al maestro antártico en dialogo con este medio.

Tanto Víctor como Mariana fueron seleccionados en Tierra del Fuego después de autopostularse para los cargos y de transitar por un complejo proceso de selección.



 



Fuente y foto. El Diario del Fin del Mundo (Ushuaia) 


Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.