Turismo capacitó a 15 guías idóneos del noroeste provincial

Las jornadas se realizaron en la localidad de Lago Posadas del 9 al 12 de abril de 2018 para habilitar a nuevos prestadores en el rubro de Guías Idóneos, o renovar las credenciales de esta categoría, de acuerdo a la normativa vigente.
viernes, 13 de abril de 2018 · 16:41

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, en coordinación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), convocó a esta instancia de capacitación que contó con diferentes módulos de contenido, entre los que se destacaron “Comunicación, Técnicas de Guiado y Manejo de Grupo", "Primeros Auxilios y RCP" y “Rol del Guía en el marco Jurídico”, entre otras temáticas vinculadas a la actividad.

Este programa especial de formación está dirigido a toda persona física que no posea título universitario o terciario de Guía de Turismo; pero que por su conocimiento y experiencia en la zona, pueda ejercer como Guía Idóneo en una localidad determinada. Esta condición especial hace que este curso no habilite a los postulantes para la inscripción o renovación de guías en la categoría "Convencionales y/o Especializados" del Registro Provincial de Actividades Turísticas (R.P.A.T.).

Asimismo, se informa a los interesados en sumarse a esta capacitación que la Secretaria de Estado de Turismo tiene planificado realizar en otras localidades de la Provincia, de acuerdo al siguiente cronograma:

* Cmte. Luis Piedra Buena: Mayo

* Las Heras: Junio

* Gobernador Gregores: Agosto

* Caleta Olivia: Septiembre

* Pico Truncado: Octubre

Para mayor información, escribir a capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar

Comentarios