Autovía Caleta-Comodoro: Nación pagará a los trabajadores los salarios adeudados

El Gobierno Nacional responderá por la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovía Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia.

Luego de las gestiones impulsadas en Buenos Aires por el senador Eduardo Costa, quien junto a los concejales Andrade y Martínez dialogaron con autoridades de Vialidad Nacional y el Gobierno de Cambiemos, se dispuso que Nación se hará cargo de la deuda que la firma CPC tiene con los trabajadores. La idea es que, posteriormente, esos montos sean recobrados a la empresa constructora de Cristóbal López.



De las gestiones también participó el concejal y titular del Consejo Deliberante, Javier Aibar, quien manifestó que espera que la respuesta se disponga de forma efectiva en los próximos días.



Esta acción del Estado Nacional, a través de los funcionarios que tiene desplegados en Santa Cruz, apunta a brindar una asistencia financiera a los empleados de la firma CPC que llevan varios meses sin cobrar y cuyas obras están paralizadas debido la quiebra de la empresa de López. Además, se estableció la posibilidad de que los mismos obreros sean tenidos en cuenta para continuar los trabajos de las obras que hoy están paralizadas.



“Es hora de que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores que llevan meses sin cobrar y que requieren de medidas urgentes”, afirmó Costa. 





Cobro de la deuda



Mario Nicolich y Walter Cifuentes, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo social, destacaron que ya está en marcha el cobro de los montos dispuestos ante la emergencia para los trabajadores. En una primera etapa se hizo efectivo el pago a los obreros que tenían cuentas en el Banco Nación y luego se completó el pago a la totalidad de los trabajadores. Por su parte, Cifuentes remarcó que los cerca de 350 trabajadores de la Firma CPC cobraran la totalidad de la deuda de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales. Al respecto dijo: “Ya tenemos toda la información. Realizamos un registro de los casos y ahora avanzaremos para tomar las medidas necesarias para que cada obrero cobre lo que le corresponde. Monto que, luego, será cobrado a la firma que tenía a cargo la obra y que incumplió con los plazos de trabajo y dejó abandonado el proyecto".



Cabe destacar que esta no fue la única obra inconclusa. Actualmente, también se encuentra  paralizada la obra de la planta de ósmosis inversa que, según anuncio Costa, fue caducada y recuperada por el Gobierno de Cambiemos y será terminada por administración en las próximas semanas.


Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.