Regresaron los mineros a Rio Turbio: “Ahora nosotros vamos a poner las condiciones”

Los trabajadores  llevaron su reclamo a Buenos Aires  buscando nacionalizar el conflicto de YCRT, y luego de una semana de estar en  la carpa de los mineros frente al Congreso Nacional, regresaron a Rio Turbio, donde fueron recibidos en el Puente Primavera  por los trabajadores.
lunes, 16 de abril de 2018 · 09:59

Llegaron los mineros desde Buenos Aires y fueron recibidos por una caravana de autos aplausos y canticos contra Mauricio Macri y “vamos, vamos los mineros”.

Las primeras palabras fueron de Ernesto Uribe, minero detenido tras el tumulto  que se produjo   la Ciudad de Buenos Aires con la policía, “estuve preso y recibí un par de patadas pero salí rápido. Estoy bien”, expresó

Asimismo dieron cuenta de una nota firmada por Eduardo Costa y dirigida a la Intersindical donde se los convoca para este lunes a las 18 hs en Rio Gallegos.

La convocatoria fue leída por el  Secretario general de ATE-Río Turbio, Miguel Páez, quien agradeció el acompañamiento y dijo que  lo vivido “fue una gran experiencia  donde ha quedado demostrado el enorme esfuerzo que se ha hecho, para  viajar más de 3000 km hasta la ciudad de Buenos Aires. Nos han rodeado de mucha solidaridad  un montón de sectores”

“Ese trabajo de militancia que se había realizado en una primera instancia se logró concretar y hemos logrado resultados positivos no solamente por la lucha de los trabajadores mineros, sino también hemos aportado en la lucha de los compañeros que llevan adelante su reclamo como nosotros”, sostuvo Páez.

“Los trabajadores del INTI han manifestado que los han convocado también una reunión para llevarles una nueva propuesta”, expresó

“Es importante recalcar que en Buenos Aires somos un icono de pelea, somos el ultimo bastión de pelea que tiene el movimiento obrero en el país”, aseguró el dirigente de ATE.

“Hoy hemos tenido algunos avances, como es esta reunión”, dijo en referencia a la nota enviada por la empresa.

Y agregó: “Hemos demostrado capacidad de unidad y lucha. Ahora nosotros vamos a poner las condiciones, no las va aponer este gobierno, afirmó Páez

“Vamos a ir con la Intersindical y vamos a exigir que reincorporen a los compañeros sin ningún tipo de condiciones. Las condiciones  las ponemos nosotros. Que pongan en marcha la empresa, que se dejen de “romper las pelotas” con nuestro convenio colectivo de trabajo y  que sepan que acá vamos a seguir firmes hasta que eso no se concrete”

“Que aquellos que tenían dudas, aquellos que lamentablemente  se dejaron ganar por el miedo, les digo que ha quedado demostrado que en unidad y solidaridad vamos a seguir firmes y vamos a salir victoriosos mas tarde o más temprano”, finalizó Páez a su llegada.

Luego la caravana se desplazó por la localidad hasta el Correo Argentino. (Patagonia Nexo)

Comentarios

Otras Noticias