El SAMIC avanza en su alianza con Represas patagónicas

El interventor del SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, junto al cuerpo directivo de la institución se reunió con los representantes de Represas Patagónicas con el objetivo de avanzar en una alianza para que el Hospital pueda sumar servicios de asistencia a los trabajadores de las represas.
martes, 17 de abril de 2018 · 17:28

El interventor del Hospital SAMIC, Maldonado destacó que la obra de infraestructura es óptima y cuenta con todos los requerimientos necesarios para la seguridad y prestación de salud en caso de requerirse.

“Fue una jornada productiva en donde pudimos avanzar bastante y definir cuáles van a ser los servicios que se sumarán  a los que ya viene prestando el SAMIC a las represas. Ahora sólo nos queda diagramar un esquema de trabajo contemplando los roles y funciones tanto del hospital como de la UTE”, remarcó Maldonado. 

El interventor reconoció la necesidad de tener una relación permanente tanto administrativa como operativa con las represas para poder brindar una rápida asistencia ante cualquier eventualidad o en casos de enfermedad. A su vez, sostuvo que actualmente el SAMIC está preparado para ofrecer un servicio eficiente y, de hecho, es lo que se está haciendo actualmente y con muy buena respuesta.

En la actualidad, se está llevando a cabo en las represas, la construcción de las villas que albergarán a los trabajadores en las que se prevé la instalación de una unidad de atención médica con ambulancia. Estas se complementarán con salas de primeros auxilios ubicadas en el eje de obra, integrando una red de salud regional que coordinará acciones con el servicio del SAMIC en la atención de trabajadores que requieran un seguimiento de mayor complejidad.

“Se trata de llegar a formar una alianza estratégica para seguir trabajando en conjunto y sumar servicios que beneficien a los trabajadores, afirmó Ortiz Maldonado.

Comentarios