Caleta Olivia: se acordó la coordinación de un simulacro de emergencia con YPF

En el marco de una reunión realizada entre YPF, autoridades municipales, referentes de instituciones y asociaciones vecinales, la empresa detalló sus planes de seguridad vigentes para el desarrollo de sus actividades en zona urbana. Allí estuvo presente el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer.

Durante el encuentro, YPF presentó un informe detallado sobre las medidas de seguridad que se implementan para la protección del Oleoducto Caleta Olivia y también mostró el rol de respuesta en el que interactúan las instituciones que participaron del encuentro. Marcos Mesa, analista de comunicación SC (YPF) y Nancy Soto del área de gremios y empresas de la Municipalidad de Caleta Olivia fuero quienes coordinaron el encuentro con autoridades del municipio y de aplicación. La actividad se desplegó en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.



El Oleoducto Caleta Olivia transporta la producción de petróleo de todas las empresas operadoras que trabajan en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, desde Las Heras hasta Termap SA, y cumple con la legislación vigente del Ministerio de Energía y Minería de Nación, organismo que regula la actividad y el mantenimiento de los ductos de trasporte. Durante la actividad también estuvieron presentes, el Supervisor de Tránsito Marcelo Gonzalez, el Director del área Cristian Barros y el director de Protección Civil Rubén Mena, entre otros.



Además, YPF recibió la Certificación de la Norma Ambiental ISO 14.001 para la recepción, transporte, almacenamiento y despacho de petróleo por oleoducto y se convirtió en la primera compañía del país en recibir esta certificación en el sector Trasporte.



El encuentro fue importante para continuar desarrollando acciones en conjunto entre YPF, el municipio e instituciones intermedias con el objetivo de preservar la actividad en zona urbana garantizando los lineamientos de la política de la compañía que buscan preservar el medio ambiente, la seguridad, la salud de las personas y las comunidades.


Más de Regionales