Conflicto en YCRT: La Intersindical continuará con las medidas de fuerza

El secretario General de ATE consideró “discursos mediáticos” lo expresado desde la intervención de la empresa YCRT sobre el inicio del proceso de Procedimiento Preventivo de Crisis y anunció que seguirán con medidas gremiales.
jueves, 19 de abril de 2018 · 07:59

Miguel Páez, secretario general de ATE se refirió en distintos medios sobre lo expuesto, por Francisco Roldán, Gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, quien sostuvo que en el marco del Preventivo de Crisis que presentará la empresa, propondrá en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la reincorporación de los mineros despedidos.

“Dicen (desde la empresa) que se van a presentar ante el ministerio de trabajo con el Procedimiento Preventivo de Crisis, la verdad que son todos discursos mediáticos y no hay nada concreto ni oficial. Estamos a la espera de alguna contestación de parte de la intervención o el gobierno. Nosotros seguimos fortaleciendo nuestro plan de lucha”, indicó

Páez contó que ayer llevaron a cabo una reunión de delegados y con quienes viajaron a Buenos Aires, donde se analizaron los resultados de las actividades llevadas a cabo.

“Fue un racconto de todos las acciones que se hicieron y en base eso fortalecer y darle continuidad a las medidas, con recorridas en los barrios de Rio Turbio y con panfleteadas. También se está instalando un stand en la plaza de 28 de Noviembre, como se hizo en la Plaza de los dos Congresos explicando todas las actividades que hacemos en nuestro yacimiento. La idea es fortalecer las actividades en Rio Turbio también”

En tanto sobre las expresiones vertidas en los medios por Samir Zeidán y Francisco Roldan, gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, sostuvo que “ellos manifiestan por los medios lo que deberían informar de manera oficial, para darle un marco más serio”

“Por los medios pueden manifestar un montón de cosas, como lo han venido haciendo hace mucho tiempo desde el interventor (Omar Zeidán) hasta funcionarios que están en el staff de la intervención, como también los actores políticos como el senador (Eduardo) Costa y el propio ministro (de energía, Juan José) Aranguren quienes manifestaron que iban a poner en marcha el yacimiento, la usina y que no  iban a producirse despidos. Una sarta de mentiras. Quedó demostrado a lo largo de todo este tiempo que han jugado con los trabajadores y con las expectativas de dos comunidades que están reclamando la puesta en marcha de nuestro yacimiento”, argumentó.

Por último explicó su postura y de la Intersindical en el caso de ser convocados a una reunión: “Nosotros tenemos bien claro el reclamo, que fue consensuado con los compañeros en asambleas, donde el primer punto es la reincorporación inmediata de todos los compañeros sin ningún tipo de condicionamiento como pretende este gobierno, como el tema del convenio único o de una nueva escala salarial, estabilidad laboral y puesta en marcha de la Usina 240 MW Esos son los ejes fundamentales por lo cual estamos llevando este plan de lucha. Tanto nosotros, La Fraternidad como APS estamos en el mismo camino y por el mismo reclamo”.