En Caleta Olivia Segundo Encuentro Nacional de Artesanos en la Patagonia

La exposición contará con la presencia de artesanos del resto del país y de Chile con una gran variedad de productos y novedades que se dispondrán en 60 stands en el gimnasio Enrique Mosconi los días 20, 21 y 22 se abril.
jueves, 19 de abril de 2018 · 11:57

 En la selección de los artesanos elevamos el nivel para ofrecer mejores productos”, dijo Carlos Cárcamo organizador, al momento de agradecer la colaboración que reciben por parte del Intendente Facundo Prades

Se trata del segundo encuentro ya que se decidió repetir la experiencia a raíz del gran éxito obtenido en el primer encuentro del año pasado. Las personas que asistan al encuentro disfrutarán de una gran variedad de productos y novedades, albergará a expositores de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Entre Ríos, además de productores del vecino país de Chile.

El paseo contará con stands con una amplia gama de productos elaborados en platería, madera, pasta piedra, cuero y productos alimenticios como fiambres, mermeladas, chocolates, licores, cervezas y mucho más.

Igualmente, el público presente podrá disfrutar de la música, danzas y sorteos en vivo que estará a cargo de artistas de la localidad que desinteresadamente colaboran con este evento.

Como organizador, Carlos Cárcamo aseguró que todo está listo. “Quedan muy pocas horas por eso estamos en la fase final con todos los preparativos, con los últimos detalles en este evento que es el segundo encuentro nacional de artesanos de la Patagonia y que a raíz de la gran repercusión fue declarado de Interés Municipal”, y contó que los interesados en asistir solo deben abonar una entrada general de 10 pesos.

“Habrá 60 expositores de varias Provincias que ya comprometieron su presencia y en esta ocasión viene una delegación de Chile, entre 10 y 15 personas con productos originales como tejido, madera, hierro entre otros y estarán en dos stand 10 con esta variedad de productos, la edición anterior fue exitosa y se ve el interés de otras localidades por venir con artesanía de mucho nivel”, y como novedad “en esta oportunidad vendrá una mujer que hace tallado de vasos de aluminios, es la única en Argentina que lo hace y también habrá cerveza, marroquinería, chocolates y sorpresas que hace mucho no se ven en Caleta, estamos elevando el nivel y la exigencia”.

También habrá espectáculos y algunos de los artistas confirmados son “Los Mendocinos, Anahí Pintos, habrá show, danzas, zumba y los

60 stand”. Finalmente agradeció al intendente Facundo Prades por el apoyo a la iniciativa, y la colaboración de la Municipalidad.