Caleta Olivia: homenaje al Padre Felicísimo Vicente, los vecinos recuerdan el poder de su oración

Por iniciativa del grupo de renovación carismática de la Parroquia Virgen del Valle el Padre Felicísimo Vicente tendrá una distinción. Se celebrará una misa y se impondrá su nombre a uno de los salones.
domingo, 22 de abril de 2018 · 13:02

Los organizadores prepararon un escrito con parte de su historia. El padre de la sonrisa eterna despertó miles de anécdotas entre los vecinos quienes recordaron el acompañamiento del religioso en momentos difíciles.

“Un hombre de Dios profundamente enraizado en el corazón de tanta gente” es la frase que mejor lo describe a este sacerdote que supo ganarse el corazón de cientos y su oración por los enfermos lo mantienen vivo en el alma de los caletenses.

Como integrante del grupo de oración y como uno de los organizadores del evento, Gustavo Castro contó que todos los cuartos martes de cada mes “tenemos misa de enfermos y afligidos en Virgen del Valle y en esta ocasión, el martes 24 haremos el homenaje a Felicísimo a las 20 horas para que todos puedan participar”.

“Este mes queremos hacer un homenaje, Felicísimo llegó a Caleta Olivia en 1996 luego que muriera trágicamente el Padre Koltum, llegó para suplirlo, fue muy querido por su carisma de cercanía con la gente y su don de orar por los afligidos y acompañar a los enfermos, las personas se sanaban cuando él rezaba, por eso es este reconcomiendo”, al recordar que el Padre murió el 6 de abril después de un cáncer y Caleta Olivia “quiere hacerle un reconocimiento”.

Gustavo Castro explicó que durante el periodo de su enfermedad y tras conocerse su fallecimiento, la gente de Caleta Olivia empezó a contar situaciones vividas con él, cuando rezó por tal enfermo, cuando visitó a tal otro”, indicó: “la gente lo quiere mucho” al tiempo que adelantó que el homenaje también incluye la colocación de su nombre en unos de los salones donde se reúne el grupo de oración “con un cuadro grande con su foto y poder recordarlo de esta manera”.

Al mismo tiempo invitó a todos los vecinos a participar y agradeció la colaboración y predisposición del COPAPAS (Consejo Parroquial Pastoral) y a la Municipalidad de Caleta Olivia por su participación.

Por su parte Patricia Villarruel referente de Culto de la Secretaría de Relaciones Institucionales se mostró conforme con la iniciativa y dijo que es política del área que, “todos los requerimientos que la gente acerque les brindaremos nuestro apoyo y nuestra ayuda. Somos un

equipo que trabajamos fuertemente para llevar el mensaje de Dios a la comunidad, hay muchas carencias, mucha necesidad y para nosotros poder colaborar es sumamente positivo, y estamos muy contentos de poder sumar y ayudar”.

Galería de fotos