CAPS inició campaña de vacunación antigripal en Caleta Olivia

Está dirigida a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas, bebés de 6 a 24 meses, personal de salud y personas con enfermedades crónicas. El equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Mar del Plata comenzó hoy la campaña para prevenir la enfermedad.

En la Unión Vecinal del Barrio Parque de 9 a 12 atendieron a numerosos vecinos de ese sector de la ciudad y aledaños de forma gratuita. Desde que inició la jornada, muchas personas se acercaron a la institución para recibir la vacuna



La Supervisora del CAPS Mar del Plata Lorena Peña afirmó: “nos quisimos sumar como el año pasado a la campaña antigripal. Salimos del Centro de Salud, nos acercamos a nuestros vecinos para poder, no sólo vacunar contra la gripe sino también poder completar los calendarios”.



La respuesta a la campaña “Es muy positiva. Tenemos buena convocatoria, cada vez que salimos los vecinos se acercan, para nosotros es mantener ese vínculo que por estar un poco lejos no lo podemos mantener”. La iniciativa continuará por otros puntos de la ciudad que serán debidamente informados.



La gripe es una enfermedad viral muy contagiosa. 500.000 personas en el mundo mueren por esta afección. El 15 % de la población mundial se ve afectada anualmente, de la cual el 40% son niños. Los propósitos son reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.


Más de Regionales