Avanzan refacciones en la Secretaría de Desarrollo Social caletense

La responsable del área Andrea Páez, recorrió la obra de ampliación de la Secretaría que ya se encuentra en un 40% de su ejecución. Acompañada por el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Elio Reynoso y el Secretario Adjunto del SOEMCO Daniel Reyes .
miércoles, 25 de abril de 2018 · 19:56

El objetivo de la obra es unificar los sectores que dependen de la Secretaria en las oficinas que funcionan sobre Avenida Eva Perón. La Supervisión de la Mujer y el Consejo Asesor para personas con discapacidad contarán con un nuevo espacio en el mencionado lugar. De esta forma, quienes necesiten asistir para recibir atención de estos sectores podrán hacerlo en el mismo espacio donde funcionan la Secretaría de Desarrollo Social, Supervisión de Salud, las direcciones de Prevención de Adicciones y de Diversidad de Género que trabajan articuladamente.

La Secretaria Andrea Páez comentó que esta obra es posible, “A raíz de la decisión del Intendente Prades apoyando las diferentes secretarías, en este caso con una reforma edilicia para mejorar las instalaciones, que estén acordes a la necesidad del personal”. De esta forma se logra un espacio común que reúne las áreas a las qué recurrir en todo lo concerniente a la materia social”.

La Secretaría de Obras Públicas es la encargada de realizar los trabajos de refacción. El Subsecretario del sector Elio Reynoso informó que la obra ya se encuentra en un 40%. Se trata del mejoramiento de un espacio que será dividido para recibir a dos sectores que actualmente se ubican en lugares alejados de este lugar.

Resta cerrar la obra gruesa y continuar con las divisiones en durlock. La obra estaría finalizada en aproximadamente tres semanas. Inició dos semanas atrás con mano de obra de la Secretaría y material provisto por Desarrollo Social. “Va rápido, en este caso estaba el material disponible y se pudo trabajar más velozmente”, observó Reynoso. Para culminar resta acondicionar la instalación eléctrica y la pintura interior y exterior, para que a mediados de mayo los dos sectores ya puedan estar funcionando en este lugar.