Pico Truncado: Otorgan un aumento del 20% a empleados municipales

Ayer por la tarde, quedó acordado oficialmente entre el Ejecutivo municipal y los gremios un aumento salarial para los empleados municipales del 20%, y un incremento del 100% en las asignaciones por hijo y especiales.

Según el acta acuerdo firmada por funcionarios municipales y representantes sindicales de ATE, APAP y UPCN, el gobierno municipal se compromete a abonar un 15% con los haberes del mes de abril y el 5% restante con el sueldo del mes de julio. Además, quedó pactado un incremento del 100% en las asignaciones por hijo y en las asignaciones especiales.



Por otra parte, se acordó que el porcentual del 20% otorgado en los trabajadores será “en blanco”, en contraposición a lo sucedido semanas atrás en la paritaria del Gobierno provincial.



El acta acuerdo esta rubricada por los funcionarios municipales Lic. Juan Carlos Almirón (Secretario de Hacienda) y Sergio Gil (Secretario de Gabinete); los representantes gremiales Santo Rojas (Paritario APAP), Javier Lamas (Secretario Gremial APAP), Rodrigo Britez (Secretario Gremial ATE), Daniel Figueredo (Secretario Adjunto ATE), Mabel López (Secretaria de Organización ATE), Miriam Velázquez (UPCN); y Stella Maris Márquez (Directora de Trabajo y Seguridad Social de Pico Truncado).Fuente:centenariosur.com.ar -Foto Prensa MPT


Más de Regionales