El Chaltén: Informe sobre la construcción del Secundario 28 por parte de EDECO S.A.

El jueves se  realizó charla abierta a la comunidad en el Honorable Consejo Deliberante de El Chaltén, en la que el Arquitecto Leandro Cimolai, representante Técnico de la empresa EDECO S.A., comunicó el estado de la construcción del Secundario N°28, obra que le fuera adjudicada en 2017.
viernes, 27 de abril de 2018 · 22:11

El jueves se  realizó charla abierta a la comunidad en el Honorable Consejo Deliberante de El Chaltén, en la que el Arquitecto Leandro Cimolai, representante Técnico de la empresa EDECO S.A., comunicó el estado de la construcción del Secundario N°28, obra que le fuera adjudicada por Licitación N°01/2017.

Vecinos hicieron público y repudiaron una nota emitida por la empresa, hacia  un vecino por cuestionar el no avance de la construcción “…Los abajo firmantes manifestamos  nuestra inquietud y repudio ante la nota de carácter intimidatorio emitida el día 11 de Abril de 2018, y firmada por Dora Haydee de Meo, Vicepresidente y apoderada de EDECO S.A., dirigida a un vecino de nuestra localidad fundamentando tal  escrito en un “audio telefónico”, en el que se hace mención a la construcción del Secundario Nº28 de la localidad de El Chaltén…”. “Como integrantes de la comunidad educativa de esta localidad, venimos solicitando la concreción de un edificio adecuado para el Colegio Secundario desde larga data. Lo hacemos de manera pública y por todos los medios que están a nuestro alcance y que  creemos pertinentes…” dice.
Los vecinos dejaron en claro la relevancia que esta obra tiene para toda la comunidad y que el pueblo todo está siguiendo el proceso de construcción, ya que hace años se la necesita  “…ya que los hechos consecutivos durante los últimos diez años, demuestran la postergación y falta de seriedad que se ha tenido desde diferentes entidades públicas y privadas para la real y responsable concreción de esta obra”
Al respecto el arquitecto manifestó “yo soy el arquitecto de esta empresa, no te sabría contestar cómo se maneja la administración de la empresa (…) y no tengo ni idea que decía” su desconocimiento de esa notificación, pidiendo disculpas en nombre de la misma por dicho accionar…”
Por otro lado, se le hicieron preguntas con respecto al proceso de avance de obra a lo que el arquitecto respondió que se seguirá trabajando en invierno y que la fecha de finalización propuesta por Nación es Diciembre de 2018.

Ante la pregunta del circuito de pagos manifestó que “Nación envía el dinero a la provincia,  y la provincia eleva el certificado cuando se dan concreción objeción al certificado se liberan los fondos”.
Concretamente con respecto al retraso aclaró que el “problema que hubo fue por rendición de cuentas, hubo un problema administrativo en el Consejo Provincial de Educación, lo que demoró que paguen, no es que no estaba el dinero en sí”. Por lo tanto aclaró que “…si a mí no me pagan a la obra no la puedo frenar, lo que puedo hacer es mantener el personal mínimo, hacer algunas tareas, se sigue haciendo la obra pero no al ritmo que se debería hacer. Si yo freno la obra ahí si tengo otra multa más…”.

También dijo que viene todas las semanas y se mostró predispuesto a charlar en cualquier momento que él estuviera  en la localidad.

Se dejó en claro que como comunidad se seguirá llevando un control de la obra desde nuestros mecanismos haciendo respetar los derechos de ciudadanos “…Entendemos que instancias de Charla abierta a la comunidad, informes serios sobre el control y el avance de obra, permitan avanzar en un marco de auténtico respeto y compromiso. De nuestra parte continuaremos con el seguimiento de la obra y nuestras  actividades como ciudadanos comprometidos, lejos de cualquier práctica intimidatoria…”

 

Comentarios