El Calafate: convocan a un abrazo al hospital SAMIC

Será con motivo del 1° de mayo, Día del Trabajador y como parte del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del centro de Salud. Luego de haber podido cobrar con atraso sus salarios, se mantiene la incertidumbre, más allá de los dichos del Interventor, sobre el futuro del hospital.
lunes, 30 de abril de 2018 · 16:51

Luego de haber cobrado a fines de este mes de abril los salarios atrasados, los trabajadores del hospital SAMIC de El Calafate continuan movilizados y pidiendo respuestas en cuanto al futuro del centro de salud. 

Durante las últimas semanas se han realizado manifestaciones y convocatorias como las realizadas hacia el Concejo Deliberante, donde el cuerpo legislativo se expidió pidiendo al Gobeirno nacional la continuación del financiamiento y garantías al respecto, así como precisiones sobre el futuro del hostpial. 

Tambien se realizó una marcha en el centro de la ciudad en la que se invitó a participar a la comunidad y una campaña a travpés de las redes sociales "Yo me atiendo en el SAMIC" en la que se busca concientizar sobre la importancia de la continuidad. 

Conflicto y la palabra del Interventor

“A partir de ahí, hubo un conflicto con algunos trabajadores que se reunieron en asamblea, principalmente aquellos que más cobran, porque no habían cobrado, lo que es un reclamo justo que acompaño, pero eso no tiene que ver con que haya un conflicto sostuvo  Gastón Ortiz Maldonado  a Radio Nuevo Día 100.9 hace algunos días, asegurando que se normalizará la situación salarial. 

“El hospital va a seguir siendo de alta complejidad y a seguir atendiendo medicina preventiva y asistencial periférica como lo es hasta ahora en los dos centros de El Calafate y en el Peliche de Río Gallegos. Es un hospital con características únicas porque es un hospital de alta complejidad y por otro lado también tiene centro preventivo asistencial y es el único de alta complejidad del país que también tiene un departamento de adicciones y consumos problemáticos. Esto está garantizado”, aseguró respecto al futuro. 

Los trabajadores, sin embargo continuan en estadio de alerta y movilización y este 1° de Mayo, a partir de las 17 hs, llevarán adelante un abrazo simbólico al edificio del hospital 

"Puede que un abrazo no tenga la solución al problema, ni aleje o haga desaparecer lo que nos preocupa. Pero su magia recompone heridas, alivia el dolor y lo más importante, nos dice que más allá de lo que está pasando, hay alguien dispuesto a contener, a compartir y transmitir un…”todo va a estar bien” señalaron los autoconvocados desde las redes sociales y agregaron: "porque abrazarlo es abrazarnos. trabajadores de la Salud y comunidad, abracemos al SAMIC". .
 

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios