Caleta Olivia: jornada de concientización sobre autismo

Por quinto año consecutivo, se desarrolló esta iniciativa que busca generar conciencia en la población a través de información y conformación de espacios de inclusión.
domingo, 08 de abril de 2018 · 11:22

La jornada contó con acompañamiento del municipio local y fue organizada por el Grupo “Andares”, un equipo para la atención del desarrollo infantil que trabaja con niños de 0 a 12 años de edad junto a un equipo interdisciplinario que acompaña a las familias.

En este contexto las Coordinadoras Lorena Quinteros y Caterina Aracena, señalaron “es una fecha en la cual se trabaja a nivel mundial sobre la concientización de autismo. Este año trabajamos fuertemente para que la Cámara de Diputados apruebe y adhiera a la ley nacional de autismo, la cual implica políticas para detección, inclusión educativa, abordajes terapéuticos e inclusión social”.

Acompañando una vez más esta importante jornada estuvieron presentes el Diputado Sergio Bucci, las autoridades de la Sec. de Deportes, Turismo y Juventud, la Secr. de Desarrollo Social, el equipo del Consejo Asesor de Discapacidad, y docentes de escuelas especiales, entre otros. Para la organización de estos eventos los integrantes del grupo Andares se reunieron en varias oportunidades con el Intendente Facundo Prades, quien puso a disposición todos los elementos con los cuales cuenta el estado Comunal, para acompañar estas actividades.

La actividad incluyó propuestas informativas y recreativas que se brindaron de forma gratuita, por su parte el Diputado Bucci sostuvo “acompañamos el trabajo del grupo Andares, pretendemos que no solo sea un día en el año, sino que se trabaje en la integración de los chicos de forma diaria, junto al Diputado Gerardo Terráz venimos trabajando en la inclusión de chicos con discapacidad desde que asumimos con diversos talleres. En esta oportunidad también trabajaremos en la legislatura para que se de tratamiento a un proyecto presentado por el Diputado Blasiotto, solicitando adherir a la Ley Nacional 27.043. Nos comprometimos a hablar con quienes integran la comisión de salud para solicitar su aprobación ya que es fundamental para, entre otras cosas, lograr una detección temprana de los casos de autismo. Invitaremos a los miembros de Andares y a los padres de chicos con autismo para que vayan a la Cámara de Diputados y ellos mismos expliquen la necesidad de contar con esta ley, en que beneficiaría a los chicos y las familias y de esta manera tratar de sacar la ley lo antes posible. Felicito a la gente de Andares,

trabajan con mucha seriedad y ello motiva el compromiso de acompañarlos”.

Brindando información de interés sobre discapacidad estuvo el área municipal a cargo de su Directora Mariela Fonti y la Prof. Marcela Chaile miembro del equipo del Consejo Asesor de Discapacidad quienes expresaron “nos sumamos a trabajar con ellos, estamos informando cual es nuestra función, que derechos y beneficios tienen las persona con discapacidad. Desde el área tenemos planteado este año poder salir a los CIC y barriadas grandes de la ciudad para llevar adelante esta tarea de ser agente multiplicador, y que los vecinas puedan conocer cuál es el trabajo que hacemos”.

Galería de fotos

Comentarios