Taller de fotografía en la continuidad del proyecto “Nos movemos con el Corazón

Se desarrolló en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque la segunda clase del taller de fotografía con la participación de las Escuelas Especiales Salvador Gaviota, N° 8 y N° 2.

En esta oportunidad Gastón Maximiliano Almonacid es quien brinda el taller de fotografía que busca además de la expresión artística, la posibilidad de una salida laboral para los jóvenes asistentes. El proyecto realizado en conjunto entre la Municipalidad de Caleta Olivia y lod diputados Gerardo Terraz y ergio Bucci, apunta a la inclusión a través de diversas actividades.



En instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque se desarrolló la segunda clase del taller de fotografía con la participación de las Escuelas Especiales Salvador Gaviota, N° 8 y N° 2.



Vale mencionar que con el objeto de seguir generando espacios de inclusión, el Municipio local a través de sus diversas áreas y en forma articulada con los Legisladores, apuesta a articular de forma conjunta una serie de acciones dentro del proyecto denominado, “Nos movemos con el Corazón”, a fin de brindar herramientas para quienes se encuentran nucleados en escuelas especiales y áreas de discapacidad.



“Nos movemos con el Corazón” les propone a los alumnos con discapacidad poder expresarse desde otras perspectivas y en general estas actividades se encuentran relacionadas con el arte como la fotografía, manualidades y la cocina, entre otras propuestas.



El actual capacitador del proyecto, Gastón Maximiliano Almonacid explicó que se desarrolló la segunda clase en la que estuvieron, “armando cámaras con cajas y estuvimos viendo cómo funciona el zoom” y señaló que los chicos “se mostraron entusiasmados y creativos, además de la expresión artística puede ser una salida laboral que les puede traer beneficios a su vida”.



“Esta es la segunda clase” continuó y “la próxima semana empezaremos con las salidas para aprender conceptos básicos de la fotografía y recorrer la zona y fotografiar flora y fauna de Caleta Olivia, son 4 salidas durante las cuales también tomaremos fotografías nocturnas que puedan reflejar otro tipo de imágenes”.



Almonacid dijo que estas primeras clases le generaron cierto nerviosismo para que todo saliera bien pero la respuesta de los chicos y “ver reflejado que les gusta, que se sienten cómodos es una experiencia muy linda” al tiempo que resaltó que posee un apoyo muy grande “con los chicos que vienen del año pasado, están cancheros y es un gusto tenerlos formando parte de esta nueva etapa”, sostuvo.



Por su parte las docentes a cargo de los grupos reafirmaron que la iniciativa apunta a satisfacer una necesidad tanto educativa, como recreativa de los propios estudiantes, quienes hasta el momento en las distintas propuestas estuvieron muy entusiasmados.



La Profesora Natalia Chaile contó que una vez más “estamos participando de esta propuesta, es un gran aporte por parte de los diputados para fomentar la inclusión, esta es nuestra segunda participación, el segundo encuentro del mes” y remarcó que los chicos “están muy comprometidos en la realización de las tareas y en el acompañamiento por parte de los docentes a cargo de los talleres, este tipo de actividades los ayuda a incluirse en la comunidad y está bueno porque salimos del ámbito de la escuela, es importante”.



Otra de las docentes, Jimena Morales también expresó su satisfacción y acuerdo con la propuesta. “Estoy muy contenta de poder participar, van a ser varios cursos que se van a ir dictando, la fotografía les interesa muchísimo y está relacionado con la tecnología y además puede ser una fuente de trabajo” dijo.



“El grupo es de 20 alumnos y esta propuesta desde el municipio es muy importante, el proyecto es muy motivador y la gente con la que trabajan es muy predispuesta y llegan mucho a los chicos” concluyó.


Más de Regionales