El camión de los DNI se encuentra atendiendo en Pto Sta Cruz

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo el “camión de los DNI” perteneciente al Superior Gobierno de la Provincia, atendió en Puerto Santa Cruz. Mediante gestiones realizadas en conjunto por el mandatario comunal Néstor González y el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Sebastián Acebal.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 10:06

En diálogo con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, nos detallaba que: “Tenemos la oportunidad de inaugurar el camión de DNI, que luego de varias gestiones a través del Ministerio de Gobierno con el Ministerio del Interior (a través del RENAPER) hemos conseguido la transferencia de éste rodado Mercedes Benz, el cual contiene tres puestos de trabajos para la confección de cualquier tipo de documentación: tanto DNI como pasaporte. Es una alegría poder inaugurarlo en éste 60° aniversario del primer Gobierno Constitucional.

La idea es que el camión recorra todas las localidades y podamos atender las necesidades de cada uno de los vecinos. Dentro de 15 días vamos a estar visitando la zona de Los Antiguos para aquellas personas que hace unos días recibieron su primera vivienda.

Nuestro objetivo es estar presentes con mayor capacidad de producción. Si bien nosotros como Registro Civil tenemos la potestad de realizar la documentación e identificación de las personas, es el RENAPER quien fabrica el DNI. En éste marco, estamos asistiendo a los Registros Civiles con el fin de solucionarle la problemática con los equipos que se encuentran obsoletos.

Esta actividad se coordinó en conjunto con el intendente Néstor González, quien cuando le propusimos la iniciativa se vio encantado y nos recibió de la mejor manera.

En principio nos vamos a quedar lunes y martes. En mayor medida los vecinos se acercan a hacer renovaciones de 15 años y muchos otros se acercan con el ejemplar viejo para que se le confeccione el nuevo. Recordemos que los únicos DNI validos en la actualidad son los -DNI TARJETAS-. No los libritos verdes ni las libretas cívicas.

Invitamos al vecino que se acerque y que nos pregunté sobre cualquier trámite; ya que contamos con la presencia de las funcionarias del Registro Civil de Puerto Santa Cruz. El costo del DNI es de 100 pesos y el pasaporte de 950 pesos por disposición del RENAPER.”