Desarrollo Social entregó aportes a municipios de Los Antiguos y Gregores

El ministerio de Desarrollo Social, concretó e entrega de aportes a los municipios de la localidad de Gobernador Gregores y Los Antiguos en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”.

Enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño se concretó esta mañana la entrega de aportes al municipio de Gobernador Gregores. En el encuentro estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social; Lic. Paola Vessvessian, el Intendente Héctor Vidal y funcionarios de la cartera social.



Mediante el convenio entre la cartera social y el Municipio de la localidad de Gobernador Gregores, se concretó el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” para generar líneas de acción vinculadas a emprendedores y cooperativas de trabajo. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en las diferentes líneas de acción de la Economía Social; con miras a promover instancias productivas y autogestivas en la comunidad.



Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de diferentes aportes en el marco de las líneas de trabajo que viene realizando. Dentro del Programa de Seguridad Alimentaria, se hizo entrega al Municipio de Gobernador Gregores una certificación de pago destinada a la apoyatura de comedores escolares. Además, dentro del marco de fortalecimiento familiar destinada se entregaron certificaciones para la protección de familias en situación de criticidad.



Más  aportes al municipio de Los Antiguos



Continuando con las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la apoyatura económica al Municipio de Los Antiguos como parte del Plan Nacional “Creer y Crear”.



Enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño, se concretó la firma de un convenio entre la cartera social y el municipio de Los Antiguos; con lo cual el Ministerio de Desarrollo Social continúa fortaleciendo la Economía Social. En el encuentro estuvo presente la Ministra Lic. Paola Vessvessian; el intendente Guillermo Mercado y funcionarios de la cartera social.



La apoyatura se encuentra enmarcada en el Plan Nacional “Creer y Crear”,  desde la cartera social se fortalece la Economía Social generando líneas de acción vinculadas a emprendedores y cooperativas de trabajo.



Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de diferentes aportes en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria, destinada a comedores escolares y tarjeta social. Por otra parte, en el marco del fortalecimiento familiar, se entregó una certificación de pago destinada a la protección integral de niñez y abordaje a familias desde el programa UniRSE.



 


Más de Regionales