Caleta Olivia: “MERAKI” paso por la Sala Liliana Venanzi

Se trata del proyecto de una familia que llegó desde Sevilla España, para recorrer Sudamérica en autobús visitando escuelas y pueblos con un mensaje muy significativo, que es inculcar la lectura a través de cuentos infantiles para toda la familia.

La Sala Liliana Venanzi fue el punto de encuentro para que la Biblioescuela Rodante durante dos horas ofreciera al público su colección de cuentos infantiles ilustrados, que permitió a las familias disfrutar de un momento de lectura y del relato de ¿SOÑAMOS?, un cuento creado por Aurora Asencio (Docente) que tiene como protagonista a su hija pequeña, Valentina. Es gracias a este libro que pueden continuar viajando, ya que con la compra del cuento ilustrado los ayudas a sumar kilómetros. Cabe mencionar que la palabra “MERAKI” es de origen griego y significa “Hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello” La familia está compuesta por Ángel Arana, Aurora Asencio y sus tres hijos Daniel, Miguel y Valentina, ambos padres son docentes y son los que también se encargan de preparar a sus niños que estudian a distancia. Ángel Arana uno de los creadores explicó: “el objetivo es recorrer toda Latinoamérica con la idea de fomentar la lectura y realizar intercambios de experiencias docentes”. Sobre la decisión de comenzar su recorrido por la Patagonia mencionó: “el sur argentino es un sueño y realmente queríamos conocer y descubrir la Patagonia”, y manifestó: “hemos tenido muy buena respuesta y estamos muy felices y agradecidos”. Por otro lado Oscar López, miembro del equipo del Diputado Gerardo Terraz expresó: “es una propuesta muy interesante , entonces esta experiencia nos permite generar un espacio para que los adultos puedan compartir con su hijos un momento de lectura”, y añadió: “desde ya el agradecimiento a la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte por brindar este espacio para llevar a cabo esta actividad y a la Docente Marisol Godoy que fue el nexo de esta invitación, esto también permitió que a través de la gestión del Intendente Facundo Prades podamos acompañar”.


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.