Este sábado se brinda una Capacitación sobre Autismo

En instalaciones del Centro Deportivo Daniela González, se llevará a cabo una capacitación sobre autismo. La actividad es gratuita, mientras que las inscripciones se reciben en la oficina tres del Complejo Municipal y también en el mismo lugar del evento previo al mismo.

Sobre el particular, el profesor Gabriel Murúa, Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, mencionó que: “el Curso tendrá lugar el sábado en el Gimnasio Daniela González a partir de las 14 horas y se extenderá hasta las 17. Es totalmente gratuito y es una de las actividades que nos había quedado en el marco del mes del autismo. En su momento, se charló esta actividad en una reunión que tuvo el intendente Prades con la gente de Andares”.



El profesor que viene a dar la capacitación se llama Gonzalo Di Lorenzo, quien se encuentra al frente de Amigos del Movimiento, que es un espacio, deportivo, recreativo y social.



El profesor es especializado en T.E.A, fue coordinador del área de educación física del Centro Educativo Terapéutico de la Fundación Daycat.



Tiene un postgrado intensivo en trastornos generalizados del desarrollo del abordaje terapéutico integral en el Hospital Italiano. También es acompañante terapéutico.



En el curso, el profesor brindará información especializada en torno del espectro autista. Realizará aportes desde la Educación Física, para comprender cuales son las actividades deportivas y juegos que más pueden colaborar con el desarrollo e inclusión de las personas con T.E.A.



También acercará las herramientas y estrategias de intervención de niños con T.E.A. Asimismo dar los lineamientos en relación e intervención desde la Educación Física en diferentes niveles en niños con T.E.A y va a mostrar cuáles son las actividades recreativas y sociales que se realizan desde Amigos en Movimiento.



La capacitación está abierta al público en general y principalmente para profesores de educación física y profesionales que trabajan con chicos con T.E.A.



Todos aquellos que se quieran acercar a formar parte de esta capacitación, pueden confirmar su presencia en la oficina tres del Complejo Deportivo Municipal o bien comunicarse al 4851444.



Desde la Supervisión de Deportes, permanentemente “estamos brindando distintas capacitaciones sean para áreas específicas o bien abiertas a toda la comunidad”, sostuvo el profesor Gabriel Murúa


Más de Regionales