Río Grande: entro en vigencia la tolerancia cero a conductores

En Coordinación entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante se aceleraron los pasos administrativos de notificación de las ordenanzas aprobadas en la última sesión y se realizo la publicación en boletín oficial, para la entrada en vigencia de la tolerancia cero de alcohol a conductores en la ciudad de Río Grande.



La tolerancia cero a conductores en los controles de alcoholemia ya había sido aprobada pero no se podía aplicar en relación a la ausencia de un cuadro de sanciones establecido, que finalmente los concejales aprobaron en la última sesión.

 

Allí se estableció el congelamiento de las unidades punitorias en el valor del combustible al primero de enero ($17,08), y el nuevo cuadro de la tolerancia cero estipulará una sanción de 750 unidades punitorias ($ 12.810) en la alcoholemia positiva hasta 0,2 g/l y de 1500 unidades punitorias ($ 25.610) y 30 días de suspensión del carnet, de 0,2 a 0,5 que era el máximo tolerado en la anterior legislación.



La coordinación legislativa del municipio aceleró los plazos de notificación y ya publicó en Boletín Oficial la normativa vigente, que vencido el plazo de cinco días hábiles ya dispuso que la normativa entre en vigencia para ser aplicada a partir de esta semana.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.