SECCIÓN Info General
Río Gallegos
18° Act

Martínez dialogó con operarios de CPC en piquete y llega a un acuerdo

El concejal Rubén Martínez, se trasladó al piquete que nuevamente realizaron ayer los ex trabajadores de la empresa CPC y logró arribar a un acuerdo con el firme compromiso de solucionar su problemática.

Según se anunció a Diario Más Prensa, previamente Martínez y el presidente del Concejo Deliberante
Javier Aybar, se comunicaron con Valeria Fernández, del Ministerio de Trabajo de la Nación con quienes acordaron enviarles la documentación correspondiente de cada despedido de la empresa CPC y de este modo acelerar el proceso del pago.

“Se llegó a un acuerdo para levantar el corte, porque nos informaron desde Nación que no recibieron la documentación que certifique cuáles son los importes que deben cobrar cada uno de los trabajadores. A través de Valeria Fernández, la responsable del Ministerio de Trabajo de la Nación, cada uno de los trabajadores deberá llevar su recibo de sueldo para poder hacer la liquidación”, señaló Aybar ayer luego que los ex operarios de la empresa de Cristóbal López levantarán la protesta. Los manifestantes, determinaron ayer continuar con la protesta aunque rechazaron volver a la ruta 3 y protestaron con un corte de calles frente al edificio donde funciona la Subsecretaria de Trabajo.

El presidente del Concejo, detalló que la presentación de la documentación “se tendría que haber hecho semanas atrás y en realidad, esta gestión era responsabilidad del gremio UOCRA, pero no lo hizo. Esto provocó que se demore mucho más el pago, por eso es necesario acelerar el proceso para que puedan cobrar lo antes posible”, sostuvo.

“Hablamos con un grupo de trabajadores y les explicamos las negociaciones que estamos llevando
adelante”, dijo y agregó que “después que se reúna toda la documentación, en Caleta se realizará una
reunión para certificar los montos y se firme el acta acuerdo de pago. De ahí, puede haber una posibilidad de viajar a Buenos Aires acompañados por los delegados que estuvieron en el corte para que tengan la certeza de que las cosas si hicieron como corresponde”. (Diario Más Prensa)

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos