"El Estado en tu barrio" sigue recorriendo Santa Cruz

La Diputada Nacional, Nadia Ricci junto a Eduardo Costa estuvieron participando y acercando las propuestas del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” en Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.

“Muchos vecinos se acercaron para poder recibir atención y asesoramiento sobre los distintos programas. Se trata de una muy buena iniciativa de asistencia pensada por el Gobierno Nacional para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos”, destacó Ricci.



Las delegaciones de ANSES, Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Nacional de Migraciones concurrieron y entregaron una gran cantidad de números para la atención. Entre los trámites de ANSES que se pudieron realizar, y que fueron muy consultados, se encontraron las pensiones, trámites por jubilaciones, plan hogar, tarifa y garrafa social,  asignación universal por hijo y becas universitarias. Respecto a los trámites de Migraciones, los vecinos pudieron tramitar su DNI, realizar cartas de ciudadanía y se entregaron documentos a residentes extranjeros. 



Por su parte, Desarrollo social brindó información sobre el monotributo social a través del cual es estado aporta una ayuda económica a aquellos comerciantes que perciben un ingreso menor a 15 mil pesos para la compra del equipamiento necesario para trabajar.



La Diputada hizo especial hincapié en que estos servicios de asistencia y prestaciones que son brindados por los distintos organismos oficiales hacen que las personas puedan acceder fácilmente a beneficios y sean escuchados en sus necesidades que son muchas.



 


Más de Regionales