El Municipio de Caleta Olivia realizará la presentación de la segunda parte de la campaña contra el bullying

La novedad fue dada a conocer por el coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social Roberto Godoy quien remarcó que el Estado Municipal en conjunto con escuelas está trabajando fuertemente en esta temática.

El próximo lunes en el CIC del barrio Rotary 23 se presentará segunda parte de la campaña contra el bullying.



Al respecto Roberto Godoy detalló que el próximo 18 de junio a las 17 horas “estaremos presentando nuestra campaña municipal “Unidos contra el Bullyng” , nos llegó la encomienda de Buenos Aires con el material nuevo, estamos contentos por eso, contamos con afiches, trípticos y vamos a seguir trabajando con educadores, padres, docentes, directivos de instituciones deportivas, todo educador que trabaje en distintas áreas puede sumarse”.



La segunda etapa, “tiene que ver con ideas y recursos para frenar el bullying” al precisar que la primera “como todos sabían era concientizar, poner el tema sobre la mesa y poder compartir con la gente lo serio que es el bullying, el daño que hace y ahora se viene esta segunda etapa que se llama como pensar en el otro, escuelas seguras y el lema es “el compañerismo vence al bullying”.



Godoy adelantó que la idea es poder armar un equipo de padres que trabajen junto a la escuela para erradicar este problema, “hemos tenido la visita de muchos padres en el CIC que sus hijos son víctimas de bulliyng, han bajado su rendimiento escolar, han tenido problemas emocionales y físicos”, por lo que pidió a los padres que se acerquen al CIC para armar el grupo de padres.



“Estamos contentos por esta nueva etapa que se viene”, continuó al explicar que también “nuestro objetivo es materializar la ley nacional contra el bullying, la 26892 que la provincia de Santa Cruz ya adhirió gracias al trabajo del diputado Sergio Bucci porque estamos trabajando en conjunto con él, se debe poner en práctica y marcha porque el hecho de tener una ley no significa que se va a terminar el problema, se tienen que poner en marcha proyectos y queremos trabajar fuertemente en este tema”.



 



BELLAS FITNESS



 



Por otro lado, adelantó que el sábado 23 a las 15 horas en el CIC del Rotary tendrá lugar un nuevo encuentro de mujeres denominado “Bellas Fitness” bajo la consigna de disfrutar de una jornada de concientización sobre el cuidado interior y exterior para estar saludables. “La pasan bien, aprenden y comparten distintos tipos de gimnasia, diferentes disciplinas, como así también charlas sobre nutrición y kinesiología, habrá una mesa saludable y juegos, la idea es para una tarde en la que todas puedan divertirse y compartir”.



 



QUIERO 33



 



Otra de las propuestas que se generan desde el sector, tendrá lugar el sábado 30 también en el CIC Rotary. Se trata de un torneo de truco denominado “Quiero 33” destinado a compartir con adultos, tanto mujeres como hombres. “La idea es juntar a diferentes instituciones, compartir, reír y conocernos,”.


Más de Regionales