Caleta Olivia: el Municipio coordinó abastecimiento de agua el 150 Viviendas y Zona de Chacras

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, profesor Pablo Fernández, coordinó una reunión con autoridades de SPSE Caleta Olivia, Unión Vecinal de Zona de Chacras y vecinos del barrio 150 Viviendas.

El principal motivo del encuentro, fue acordar la distribución del agua en camiones para un sector de los vecinos de la zona de Chacras y otro del 150 Viviendas.



Fernández destacó la predisposición de todos los presentes para dar solución a familias que se acercaron días antes a su oficina para solicitar una solución por la escasez del líquido elemento. El funcionario comunal aseguró que se seguirá atendiendo a los diversos requerimientos de esos sectores alejados del microcentro de la ciudad.



Con el gerente de SPSE, Juan José Naves y el presidente de la Union Vecinal de Zona de Chacras, Adrián Ruhay, se acordó el abastecimiento desde el tanque cisterna de 60 mil litros que tiene esa entidad.



“Tratamos de buscar una solución momentánea, para avanzar hacia una solución definitiva”, aclaró. “Entendemos que esto es tener voluntad de todas las partes involucradas. Y coordinaremos un trabajo de relevamiento en Zona de Chacras para aquellos vecinos a los que se les dificulta tener agua por red. Y el Municipio aportará con algún prestador de servicio de transporte de agua”, aclaró.



En cuanto a las 150 Viviendas, además de solucionar provisoriamente la cuestión del agua, destacó que la cartera a su cargo está en contacto permanente con los vecinos para la colocación de la red de gas. “Estamos ahora trabajando con diferentes áreas de la Municipalidad, y se hará otro relevamiento con las secretarías de Desarrollo Social y de Relaciones Institucionales para avanzar y que el vecino no tenga problemas para la conexión domiciliaria”, aclaró.


Más de Regionales