Prades acompañó a alumnos de la EPP 29 en su promesa a la bandera

Esta mañana en un Complejo Deportivo colmado de niños, docentes, familias y autoridades, los alumnos de 4° y 5° prometieron lealtad a la enseña patria. La Municipalidad apadrina esa institución educativa de nivel primario y por ese motivo el Intendente Facundo Prades junto a parte de su gabinete y al Diputado por Pueblo Sergio Bucci acompañó a los estudiantes en este acto tan especial.

El emocionante acto convocó a gran número de personas que observaron y disfrutaron de esta instancia que realza los valores y el sentimiento patrio. El Intendente destacó “El amor que los docentes tienen para con los chicos que es muy gratificante. El significado y la implicancia que tiene en la vida de un alumno la promesa a la bandera. Todos recordamos el momento como una parte especial de la escuela primaria”. En esta ocasión, además de los alumnos de 4°, se sumaron los de 5° que no pudieron prometer en 2017.



“El trabajo de los docentes es impresionante, todos los profes integrados trabajando, para esto. El marco además del Complejo Municipal le da un toque de distinción a este acto para un número importante de alumnos”, afirmó.



El Intendente también refirió a la respuesta positiva de la comunidad ante cada convocatoria en actos de fechas patrias. “Cada vez la concurrencia es mayor, las instituciones educativas, las asociaciones intermedias, sin fines de lucro, los clubes, todos buscan participar porque creo que es un poco acompañar la fecha patria, la festividad de estos días que son tan importantes para la Nación, la Provincia y la localidad”.



El Diputado por Municipio Sergio Bucci remarcó el trabajo de los docentes y el acompañamiento de la comunidad. “Con el sentido de pertenencia al país, a Caleta Olivia. Los verdaderos protagonistas son los chicos, nosotros acompañamos, los padres también acompañan. Nosotros como funcionarios apostando a ellos que son el futuro de nuestra Nación. Es lo que se viene trabajando desde el Municipio y Cultura, volvimos a los actos, a salir a la calle, a que la gente participe, con las instituciones. Para nosotros es muy importante, es una cuestión de reafirmar el sentimiento local, el sentido de pertenencia hacia Caleta Olivia y la Provincia, sentir que somos parte de algo”.



La Directora de la Escuela 29 Celia Gordillo remarcó que esto no podría haber sido posible sin la ayuda de los docentes que se organizaron como equipo, “tuvieron muy buena predisposición y con la gente de la Secretaría de Deportes. Esto es por los chicos, el esfuerzo vale la pena”.



La docente de 5° Andrea Andrade agregó que se trabajó a través de proyectos con los chicos de 4° y 5° conociendo la vida de Manuel Belgrano y la argentinidad. También participaron las familias en confección de banderas y escarapelas. “Revalorizar los símbolos patrios, con la participación de toda la comunidad educativa de la escuela”.



En este contexto el Intendente anticipó que el 9 de Julio será un aniversario de la Independencia muy especial. El desfile cívico militar contará con la novedad de reafirmación de la promesa a la bandera por parte de los ex combatientes de Malvinas locales, de Comodoro Rivadavia, de otras localidades de la Provincia y del interior. Más de 80 ex combatientes de todo el país ya confirmaron su presencia. Este proyecto institucional pertenece a la EPP N° 36 y fue presentado a la Municipalidad. El Intendente propuso ampliarlo y masificarlo, superando todas las expectativas con la respuesta de quienes participarán. Para esa fecha también se realizará una vigilia en la noche del 8 de Julio con la presencia del grupo nacional Los Guitarreros y la actuación de cuerpos y ballets locales.


Más de Regionales