Caleta Olivia: la ropa para la castración masiva fue confeccionada por emprendedoras locales

Se trata de mujeres desocupadas que participaron de varias capacitaciones brindadas desde la Oficina Municipal de Empleo.

Con asesoramiento y la entrega de máquinas de coser armaron un pequeño taller y se encuentran a punto de independizarse. En esta ocasión confeccionaron 50 camisolines, 50 cofias, 100 campos quirúrgicos y 50 barbijos.



Las emprendedoras armaron un pequeño taller en las instalaciones de la Oficina de Empleo con maquinarias que se adquirieron desde el área el año pasado a partir de gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y formaron parte de las capacitaciones que se efectuaron en confección de ropa descartable de uso médico, estético quirúrgico y para frigoríficos.



Para esta ocasión confeccionaron 50 camisolines, 50 cofias, 100 campos quirúrgicos de 1,20 x 1, y 50 barbijos, todos descartables y que adquirió el Municipio para el veterinario y su equipo técnico que arribaron a nuestra ciudad con el fin de realizar la castración masiva en el Gimnasio Enrique Mosconi.



“Se trata de la primera entrega formal que realizan de sus productos y prontamente esperan independizarse”, explicó la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón. “Hacen la ropa en el mismo taller que se dictan las capacitaciones del área textil y dos de las emprendedoras están desempleadas y para ellas es una oportunidad para generar un empleo a futuro”, rescató.



Al respecto, agradeció de forma especial a los integrantes del Hospital Zonal y al personal de esterilización a cargo de la Dra. Elena Lenkewitz ya que esterilizaron los productos en vapor para realizar el procedimiento de castración masiva.



Fueron las propias emprendedoras quienes hicieron entrega a Lorena Alvarez representante de una de las protectoras de la indumentaria confeccionada.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.