Prades recibió a la Peña de Boca Juniors

El intendente Facundo Prades  recibió a  integrantes de la Peña de Boca Juniors Xenternario con quienes llevan adelante una agenda de trabajo. Planean además de construir una sede propia, formar una escuela de Futbol Infantil de Boca en Caleta Olivia .

Tras el encuentro Prades explicó que están muy avanzados en el trámite de la personería jurídica. “Ellos nos han ayudado muchísimo, han trabajado en campañas a beneficio, en los próximos días presentaremos el vehículo para el hogar de niños y parte del dinero con el que se compró lo han donado ellos y otras donaciones las hizo La Anónima”, por lo que les pidió que concluyan el trámite de personería jurídica que “les va a abrir un montón de otras puertas, como puede ser comenzar a gestionar para lograr la sede propia y generar un espacio para la escuela de Fútbol Infantil”, expresó.



En el mismo orden, el Jefe Comunal detalló que se les podrán, “abrir otras puertas como gestionar un lote en la localidad, gestionar horarios en clubes, la idea de ellos es armar las inferiores del Club Boca Junior en Caleta Olivia, tienen el apoyo y los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci les pueden dar una mano en esto”, explicó.



De igual modo, el Presidente de la Peña de Boca Juniors Federico Pillancar indicó sobre la charla que con el fin de recibir apoyo, “en base  a nuestro proyecto a futuro es que solicitamos la reunión. Tuvimos nuestra respuesta favorable y esperamos ver que pasará  más adelante” y anticipó que buscan  “hacer un Club de Fútbol Infantil de Boca Junior, somos una peña oficial del club y queremos  empezar a invertir en nuestros chicos”. También agradeció la posibilidad de reunirse con las autoridades.



En ese sentido también planean construir en conjunto, “nuestra sede y queríamos ver qué apoyo vamos a tener del Municipio” ya que al no contar con un espacio se les presentan dificultades al momento de organizar actividades y reuniones. “Hay cosas que no podemos solucionar y necesitamos el apoyo del Intendente, hace cuatro años que venimos trabajando en cuestiones sociales y no tenemos el espacio físico, por ejemplo para hacer un locro en beneficio, para reuniones de socios, cuando vecinos quieren aportar no contamos con un lugar, nos juntamos en alguna casa o escuela pero no tenemos un lugar físico” y adelantó que en el próximo encuentro con autoridades comunales tendrán más definiciones al respecto y sobre el avance de los proyectos.


Más de Regionales