Caleta Olivia: Reflotan unión vecinal de mini centro

El Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández se refirió a las tareas de limpieza realizadas en la Unión Vecinal del Barrio Mini Centro. El edificio “tiene un abandono total.

Vinimos a hacer una inspección ocular con los referentes del Barrio y la FUVECO para ver en qué situación se encontraba y poder diagramar el trabajo a realizar”.



Se puso a disposición el personal para hacer la limpieza profunda y recuperar este lugar. Los vecinos acordaron conseguir chapas para cerrar las aberturas y evitar cualquier tipo de vandalismo.



Dando respuesta al pedido de los vecinos que fueron recibidos la semana pasada en las oficinas de Relaciones Institucionales. “La intención que tienen ellos es de volver a reflotar la institución. Hoy estamos haciendo un trabajo con la idea de que los vecinos se sigan comprometiendo en trabajar conjuntamente a nosotros y los referentes del barrio”.



Para constituirse formalmente, la Vecinal deberá regularizar su personería jurídica y contar con una comisión directiva. Esa situación les permitirá acceso a planes y fondos. “Apuntamos a que se pueda regularizar lo antes posible su situación, mientras tanto ponemos a disposición todo nuestro personal para poder recuperar el espacio físico que esta deteriorado”, afirmó Fernández.



El Secretario remarcó la relevancia de que el barrio cuente con su Unión Vecinal. “Que el vecino pueda manifestarse a través de sus referentes barriales para con las diferentes entidades que están al frente en la localidad de diferentes servicios, es fundamental que legalmente esté bien conformada para que se sigan abriendo puertas y puedan ser escuchados los vecinos. Ellos quieren lo mejor para su barrio y nosotros lo mejor para la gente”.



 


Más de Regionales