SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

PO: "La justicia kirchnerista avaló la impunidad y la violencia hacia la juventud"

Desde el Partido Obrero sentaron postura luego que ayer la Cámara Penal de Caleta Olivia dictara sentencia sobre el asesinato de Gustavo Gerez, joven caletense que fue asesinado por la policía hace 2 años.

El comunicado indica lo siguiente:

"La sentencia del tribunal repite lo manifestado por la defensa del único policía imputado y lo que pidió la Fiscalía en representación del Estado demuestran el grado de complicidad y protección hacia la institución policial. El subcomisario Mendez, único imputado del asesinato de Gustavo Gerez, que llego al juicio en libertad y trabajando en las dependencias de la institución, fue declarado absuelto de toda culpa y cargo. Este fallo es una burla a toda la población de nuestra localidad que vio las imágenes del cuerpo de Gustavo y de cómo estaba golpeado; que tuvo que tolerar los mensajes de WhatsApp entre los efectivos policiales burlándose de la golpiza y del asesinato de Gustavo y que, además, soportó la represión en las marchas que se realizaron clamando JUSTICIA cuando participaban familias enteras cansadas de los abusos en los barrios.

La sentencia lo único que hizo fue reforzar los fundamentos de la Fiscalía porque plantea que Méndez no tiene ninguna responsabilidad en tanto entregó a Gustavo Gerez esposado y en situación de inconsciencia en la seccional segunda y que por lo tanto el fallecimiento de él sería en última instancia responsabilidad de los efectivos de esta última seccional; quienes no fueron ni investigados ni imputados durante el Juicio. Por otro lado se fundamentó que Méndez no había recibido capacitación para atender a Gustavo Gerez o derivarlo hacia el hospital zonal cuando en realidad la capacitación la ha recibido desde la escuela misma de policía y mediante las decisiones políticas que han reforzado el abuso policial; el "garrote fácil" como política de estado de las fuerzas represivas. El propio Ministro Basanta declaró la semana pasada al Canal 2 que no se cumplía con el Protocolo establecido legalmente. Cabe destacar que en este fallo se impone nuevamente la "doctrina Chocobar" impulsada por el presidente Macri y la ministra Bullrich y aplicada por los gobernadores e intendentes. Desde el Partido Obrero nos hacemos eco del reclamo de JUSTICIA de los amigos de Gustavo Gerez y nos solidarizamos con sus familiares. Denunciamos públicamente a un Poder Judicial dependiente del régimen kirchnerista que procesa y enjuicia a los trabajadores y vecinos que salen a reclamar por sus derechos y deja IMPUNE a los autores políticos y materiales de la violencia institucional hacia la juventud y la población laboriosa. Sres Jueces: ¿Si Méndez no fue? ¿Quién mato a Gustavo? MEMORIA-VERDAD-JUSTICIA. Juicio y Castigo a todos los culpables."

PARTIDO OBRERO CALETA OLIVIA

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos