Caleta Olivia: todo listo para la segunda castración masiva; se entregaron 200 turnos

Con el fin de continuar implementando acciones concretas impulsadas entre la comuna local y las asociaciones protectoras de animales para abordar la problemática canina, los días 14 y 15 de julio en el Gimnasio Enrique Mosconi se llevara adelante la segunda castración masiva. En la primera jornada 114 perros y perras pasaron por el quirófano.
viernes, 13 de julio de 2018 · 11:25

La actividad se lleva a cabo por parte de la Municipalidad con la organización de las protectoras de la ciudad y en ese sentido el intendente Facundo Prades verifica que las tareas se lleven adelante con profesionalismo. Vale mencionar que al duplicarse la cantidad de intervenciones, la demanda de insumos es mayor y se logra con la gestión del municipio local.

Sobre esta segunda campaña, Lorena Alvarez integrante de la protectora Nueva Vida, en comunicación con el programa Activá que se emite por Radio Municipal, hizo referencia a la entrega de turnos. “La jornada, fue un éxito, entregamos 200 para personas que llevarán sus mascotas a castrar”, y reiteró “la verdad que fue como lo esperábamos, dimos todos los turnos que estaban previstos y lamentablemente volvió a quedar gente afuera pero bueno, se anotaron 200 personas para lo que será esta 2º castración masiva. La realidad es que aun así no alcanza, veremos si hacemos otra castración masiva más”, adelantó.

Las castraciones masivas se organizarán por cupos y horarios establecidos para no acumular gente. El costo es de 450 pesos, menor al precio que se requiere en las veterinarias locales. La modalidad de intervenir sobre tanta cantidad de animales es compleja.

 

Comentarios