El SOEM definió continuar con el paro por tiempo indeterminado en Río Turbio

Los trabajadores municipales lo definieron ayer en asamblea. Este miércoles se abre el diálogo y las negociones con el intendente interino Nicolás Brizuela.  El jueves el gremio realizará otra reunión para determinar acciones a seguir.soem
viernes, 13 de julio de 2018 · 08:06

“Estuvimos en asamblea, que primero recibió a Julio Godoy, secretario adjunto del SOEM Río Turbio que había estado llevando adelante este conflicto y se dio lectura a la nota de la municipalidad de Rio Turbio donde se nos convoca a una reunión de negociación en cuanto a este conflicto”, expresó Jorge Bustos secretario general del SOEM.

“Se ha determinado asistir a esta reunión y lo vamos a hacer con dos compañeros asambleístas en el día de mañana (por hoy, miércoles) a las 10 de la mañana en el municipio, y por otro lado se ha resuelto entrar en paro por tiempo indeterminado con acciones sindicales y con asamblea permanente”, sostuvo.

Bustos  también apuntó que “para esta ocasión se ha determinado que la próxima asamblea será el día jueves, a las 10 de la mañana en el sindicato para analizar la respuesta y la posible propuesta del intendente interino a este pedido que estamos haciendo de incremento salarial”.

Asimismo dijo que en la asamblea se ratificó el pedido inicial del 50 por ciento de aumento en blanco para los trabajadores municipales.

Con respecto a las expectativas de la reunión, el referente gremial  indicó que “viendo lo que ha pasado en otras localidades donde solo dos de ellas han hecho una diferencia, en las otras hay un techo bien marcado y también tenemos en cuenta el ofrecimiento que se hizo en Rio Gallegos de un 5 por ciento. De todos modos no tenemos precisiones de la propuesta que ofrecerá el municipio”, resaltó

A la consulta si se ha pensado en recurrir a la provincia en caso de que  la propuesta no sea la esperada, Bustos detalló que “ya tenemos pensado una reunión con autoridades  para tratar de mejorar sea cual sea la propuesta del intendente interino”

Por otra parte preguntado si se podrá buscar algún interlocutor en esta instancia, aseguró que “tenemos las puertas abiertas, este sindicato no va a inmiscuirse en ningún problema político que tenga la localidad y está a disposición de todo aquel que quiera ayudar”

“Desde nuestro sindicato no vamos a teñir nuestro reclamo con ningún tinte político, si, entendemos que es facultad de este intendente el colocar su equipo de gobierno. Hemos hablado con él, y aparentemente se están quitando cargos y  eso también es importante, y también nosotros destacamos la labor de funcionarios que se han alejado  como José Díaz, que ha sido parte de varios logros”, puntualizó

Por otra parte desde el municipio fueron informados que este  jueves estaría depositado la primera cuota de SAC, “nos notificamos y es una esperanza que a través del dialogo se pueda  llegar a solucionar este problema”, marcó

Comentarios