Polémica: TN vino a burlarse en la cara de los fueguinos con un nuevo ataque a la industria electrónica

El meteorólogo de ese canal de cable estuvo en Ushuaia y se burló de la industria, al hablar nuevamente que los productos electrónicos se “ensamblan” en Tierra del Fuego. Lo hizo con la complicidad del periodista en el estudio central en Buenos Aires. El hecho fue tomado por la gobernadora Rosana Bertone como un acto de “provocación”.



El meteorólogo de TN, José Bianco, estuvo en la ciudad para hacer un informe en directo de las condiciones climáticas en este punto del país y junto al periodista Norberto Dupesso se burlaron en la cara de los fueguinos al hablar nuevamente que en Tierra del Fuego los productos electrónicos no se fabrican sino que se “ensamblan”.



De ésta forma mantienen la posición de ataque constante a las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, que comenzó con otro trabajador de TN, Jorge Lanata, quien también estuvo en la provincia para enviar un mensaje a los argentinos denostando las inversiones y estableciendo el término de “ensamble”.



Entre risas y a modo de burla, en el diálogo que mantiene el meteorólogo con el periodista de piso del canal de cable TN, éste le explica que mencionó la palabra “ensamblar” y que casi “me matan por decirlo”, por lo tanto hablo de fabricar, su interlocutor le dijo que esa no es la realidad y ratificó lo de “ensamblar”. Seguido a ello, Bianco dijo “nos quedan 12 horas más acá así que vamos a decir fabricar”.



Este nuevo ataque de TN no fue pasado por alto por Rosana Bertone, quien en las redes sociales sostuvo: “Como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra éstas provocaciones mediáticas”.



“Basta de mentiras”



En las redes sociales, la gobernadora Rosana Bertone expresó su indignación por la nueva difamación de TN a la industria radicada en Tierra del Fuego, que genera empleo y soberanía en este punto del país. Lo hizo en un extenso texto que tituló: “Basta de mentiras, defendamos juntos nuestra industria”.



El texto señala:



“La industria fueguina está siendo atacada desde hace un buen tiempo de forma sistemática por parte de importantes periodistas y referentes políticos de gran injerencia en la opinión pública”.



“Todos ellos merecen mi respeto, como todo mi pueblo merece el de ellos. Opinar basados en falsas verdades no es otra cosa que mentir, y se miente mucho respecto a la realidad de Tierra del Fuego. No podemos permitir que vengan a nuestra provincia a reírse de nuestro pueblo”.



“Creo que los ataques se deben, en su enorme mayoría, al desconocimiento. Habrá otros que tengan intereses políticos o económicos en desmedro de los intereses de los argentinos. Atacar a la industria de Tierra del Fuego es atacar el sacrificio de los trabajadores y sus familias, su historia y su identidad”.



“El desarrollo de una sociedad más justa no lo logran los pregoneros del ajuste, sino que lo logran la producción, el trabajo y la inclusión”.



“Todos los meses llegan cerca de 600 argentinos a buscar un mejor futuro en estas tierras, a buscar trabajo. Les pido a todos los que opinan que lo hagan con objetividad, sin odio y con sinceridad”.



“Los invito a visitar nuestra provincia, a recorrer las fábricas de Tierra del Fuego, a descubrir el nivel de tecnología e infraestructura instalada y la capacidad de nuestros recursos humanos”.



“En Tierra del Fuego se fabrican televisores, aires acondicionados, microondas, lavarropas, equipos de audio, autopartes y celulares casi al mismo tiempo que en países a la vanguardia tecnológica, como Corea del Sur y Japón”.



“Los que hablan de nosotros imaginan a los fueguinos como meros ensambladores de productos hechos en otros países. Los invito a ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre en nuestras fábricas”.



“Somos los que hacemos la Nación, los que luchamos por la soberanía todos los días. Somos las Malvinas y la Antártida Argentina. Sepan todos que la Ley 19640 no es una dádiva que se nos dio, es justicia y es derecho”.



“Como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra éstas provocaciones mediáticas. No las aceptaremos mansamente como se espera. Nuestra industria no es sólo trabajo y producción, es patria, es identidad y es soberanía”.



“Como todo fueguino, no nos dará la vida para defenderlas trabajando más que nunca: hemos escuchado sus palabras, vuelvo a invitarlos a conocer lo hecho por gente que no baja los brazos nunca ni baja la mirada ante nadie”.



El Sureño


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.