Crisis en Tierra Del Fuego: sin pago salarios y amenaza de cierre

La crisis fabril cada dia impacta mas en Tierra del Fuego, mientras desde el Gobierno Provincial estan mas preocupados en hacer campaña para la releccion de la gobernadora en 2019 que atender, la cada vez mas angustiante situacion en la provincia de los empleados fabriles.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 09:52


Mientras que en Ushuaia los empleados de la firma Ambassador se encuentran reclamando el pago de salarios del mes de junio y el medio aguinaldo, el cual aun no fue abonado por la empresa, son la incertidumbre de no saber que sucederá con sus empleos, sumado como ya como es habitual en la capital provincial a que la UOM seccional Ushuaia, defiende mas los intereses de las empresas que las de sus propios afiliados y en casos como estos, directamente ni se involucra en ninguna clase de reclamo, ni siquiera ante el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores esperaban una respuesta en empresa ante el retraso en el pago de los salarios, que ni siquiera los propios delegados supieron justificar ante el reclamo de los mismos.

 

En tanto en Rio Grande la situacion de los empleados metalurgicos no difiere a la de Ushuaia, luego que se conociera que la empresa Brightstar dejará de producir la marca LG por dos meses, debido a la gran cantidad de celulares en stock que tiene la empresa, por lo cual los trabajadores que se encuentran en la línea de producción pasarían a trabajar en Samsung. Además en los próximos días la empresa comenzará a operar solamente en el turno mañana.


Atrás quedó el recuerdo de aquella planta II en donde Brightstar supo producir en tres turnos, con gran cantidad de horas extras y con 2.000 operarios trabajando. 

Cabe recordar que la empresa Brightstar primero dejó de producir la marca HTC, después lo hizo con Black Berry, Motorola, a esto se le sumó la fallida súper producción de Conectar Igualdad en los galpones de Electra, ahora es el turno de la marca LG que abandone esta fábrica.

En el mes de noviembre cientos de personas se agolparon a Brightstar para dejar curriculum, finalmente luego de una gran cantidad de entrevistas lograron entrar 40 personas como contratados para realizar una producción para la marca LG.

Muchas personas miraron con buenos ojos estas contrataciones, pero luego de las vacaciones, los contratados volvieron a ingresar con contrato hasta el 30 de marzo, pero a mediados de febrero se los licenció, ya que la marca LG tenía muchos celulares producidos que no podía vender, por tal motivo desde Brightstar optaron por licenciar a todos los contratados.

LG en los próximos días dejaría de producir en primera instancia por dos meses, teniendo en cuenta que en los últimos años las ventas de esta marca han ido en picada, por lo que se retiraría del mercado en la República Argentina dejando de producir celulares.
 

Los trabajadores que se encuentran en la línea de producción de Brightstar pasarían a trabajar en Samsung, en donde por el momento la producción no ha aumentado. Se espera que los gremios que afectaría esta medida soliciten que no se suspenda el personal y que los operarios cobren la totalidad de sus sueldos.