Caleta Olivia: este fin de semana se viene el “Seminario de Locución”

El sábado y domingo a partir de las 09 hs, arranca el Seminario de Locución en el Centro Cultural “Manuel Camino”. Recordemos que este evento es organizado por Locutores Caleta y cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Vale destacar que el Seminario reúne a destacadas figuras del medio como a Flavio Solana (Profesor de la UNC, Colegio Universitario de Periodismo y HI-FI), Paul Guzman (Cosquín Rock, Locutor Institucional de más de 50 radios en Latinoamérica), Matias Pardo (Director de Prensa Ministerio de Educación de Córdoba- Master en Comunicación Institucional) y Sandra Franco (Profesora UNC- Licenciada en CS).



El Locutor Paul Guzmán dialogó telefónicamente desde Córdoba con FM Municipal, anticipando lo que será la visita a nuestra localidad, “vamos a hablar mucho en el encuentro de las nuevas plataformas, redes sociales, de la interpretación del texto que se está describiendo porque es lo más complicado, pero es lo más lindo ya que tiene que ver con la forma correcta de vender, como apoyar también a los comerciantes y lo de Sandra Franco que es muy divertido”.



Con respecto a sus inicios en el medio radial, en su natal Comodoro Rivadavia, explicó: “cuando era chico escuchaba demasiado la radio y bueno de ahí me agarró el amor por este medio, jugando con el micrófono, donde luego conocí LU4 a los 13 años porque me gané un disco, en esa época estaba Carlos Saman, entonces me dije, no puede ser ese tipo que yo escucho todos los días, no es el que yo estoy viendo ahora, ahí me di cuenta de lo que era la magia de la radio. Cuando llegué a Carlos Paz empecé a trabajar de Operador, primero barría, cebaba mate y ahí empezó la carrera, en donde vi que del operador no se acordaba nadie, entonces decidí probar con la Locución, y bueno ya cumplo casi 30 años en esta profesión”.



También mencionó que se recibió de adulto en esta carrera, “yo trabajaba de oficio y cuando formas la familia a tan temprana edad se hace muy difícil anotarse en una facultad privada y cumplir con la cuota mensual. Empecé a trabajar, pude rendir el carnet de Locutor Local y tuve empleo la mayor parte de mi vida, pero descubrí que la base fundamental es la carrera, seguramente muchos comenzaron de oficio y después han podido hacer una carrera, porque creo que todos comenzamos a trabajar sin estudiar, aunque hay muchos que sin lo han hecho, pero creo que es necesario conocer un poco antes de saber en



qué te metes, ya que forjarte primero en el medio es lo que te dice si te gusta o no la locución, entonces si primero vas estudiar y luego a buscar trabajo nadie va a contratar a una persona sin experiencia, debido a que es muy difícil en nuestro ambiente, salvo que comiencen a trabajar de forma independiente”.


Más de Regionales