SAMIC: Notifican el fin del contrato a más de 80 empleados

Sus vinculaciones contractuales están vigentes hasta el 14 de septiembre próximo. Después el futuro de ellos es incierto, ya que no aún no hay notificación oficial del Ministerio de Salud, informando el traspaso del hospital a Provincia.

El pasado viernes directivos del Hospital SAMIC de El Calafate convocaron a trabajadores contratados que se desempeñan en distintas áreas, para hacerles saber que el 14 de septiembre próximo caducan sus vínculos y por el momento no serán renovados.



La reunión se desarrolló en el salón de conferencias del centro de alta complejidad y acudió la mayoría de los trabajadores entre los que hay administrativos, enfermeros, personal de lavadero, médicos, instrumentistas, personal de mantenimiento, cuidadores, etc.



En total son 82 los trabajadores contratados entre los que se cuentan también a los que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria “Dr. Peliche”, de Río Gallegos.



El director administrativo, Ramiro Cabeza; la directora ejecutiva a cargo, Dra. Guerra y el Director de APS, Dr. Leonardo Charquero, fueron los encargados de notificar de la situación a partir de la notificación interna realizada por el Interventor, Gastón Ortíz Maldonado, sobre el traspaso del hospital de El Calafate a la órbita provincial.



Ahora Calafate supo que los contratos se venían renovando en forma trimestral o semestral. Pero previendo el fin de la intervención para septiembre, se decidió la renovación hasta el 14 de ese mes.



A los empleados les aseguraron que se iba a tratar procurar su continuidad laboral una vez que se sepa de qué forma continuará el hospital a partir del 15 de septiembre. Sin embargo dijeron no estar en condiciones de garantizar dicha continuidad.



Es que en todo el plantel del SAMIC reina un estado de incertidumbre a partir de la hasta ahora no oficializada decisión del Ministerio de Salud de Nación de dejar el manejo del centro de salud.



Es que a casi una semana de la comunicación interna realizada por Maldonado, aún las autoridades sanitarias del gobierno central no han hablado, ni dado a conocer documento oficial, y tampoco han notificado formalmente al Gobierno provincial, que debería hacerse cargo de la administración del Hospital.



El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, ratificó a este portal que aún no han tenido ninguna comunicación oficial de parte de Nación. (Ahora Calafate)


Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.