Reconocimiento a los héroes del ARA San Juan en el último puerto donde amarró el submarino

Junto a familiares, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto encabezaron el viernes una ceremonia para descubrir un cartel y una placa en memoria a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.
domingo, 29 de julio de 2018 · 20:33

Un cartel y una placa recordatoria, realizada por los familiares de la tripulación del ARA San Juan, fueron descubiertos este viernes en el muelle de la Base Naval Ushuaia, que fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer el pasado 15 de noviembre de 2017 en aguas del mar.

En la ceremonia en homenaje a los 44 héroes estuvieron la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto; además de familiares del suboficial Segundo, Daniel Adrián Fernández y de Víctor Marcelo Enríquez, ambos tripulantes de la nave, desaparecidos en cumplimiento del deber.

Pablo Fernández, hermano del Suboficial desparecido, expresó que “elegimos Ushuaia para hacer este reconocimiento porque es el último lugar donde estuvieron los 44 héroes y donde pude compartir un momento con mi hermano por última vez”.

Sostuvo que el ARA San Juan “desapareció el 15 de noviembre y aún no aparece. Hoy elegimos Ushuaia para brindar este homenaje porque es el último lugar en el que estuvieron, y ese día compartimos una excelente tarde”.

Dijo que “este reconocimiento queda plasmado aquí como una manera de ser recordados por sus familiares y amigos, pero además todos quienes visiten este hermosa ciudad podrán conocer a estos 44 héroes que dieron su vida en cumplimiento del deber, partiendo desde este puerto hacia la patrulla eterna”.

Finalmente, agradeció la buena voluntad de las fuerzas armadas para apoyar el acto, como así también a la primera mandataria provincial y el intendente de Ushuaia, porque “ahora se cumple el deseo de honrar a mi hermano y a sus 43 camaradas que partieron desde este muelle”.

Fuente: El Sureño (Río Grande)