Sarampión: Se activó protocolo ante posible caso en El Chaltén

Una beba de 7 meses presentó síntomas compatibles con la enfermedad, y ante el alerta epidemiológico que rige en el país, se puso en marcha el protocolo para estos casos.  

A raíz de la detección de un posible caso de Sarampión en El Chaltén se activó el protocolo que dicta el Ministerio de Salud en estos casos.



Una beba de 7 meses presentó fiebre mayor a 38°C y exantemas (manchitas en la piel), síntomas compatibles con la enfermedad por la cual se declaró meses atrás el Alerta Epidemiológico a nivel nacional.



La niña presentó esos síntomas durante un viaje en colectivo desde El Bolsón hasta la villa cordillerana, donde vive. En el Hospital SAMIC de El Calafate la revisaron y le tomaron de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbran.



En tanto el Puesto Sanitario de El Chaltén dio a conocer un comunicado informando en esa localidad, se solicita en forma urgente a los padres que tengan niños/as mayores de un año y hasta siete años para que se acerquen al centro de salud son sus respectivos carnet de vacunación y/o libreta sanitaria, para corroborar quienes están vacunados.



En estos momentos muy pocos habitantes se encuentran en El Chaltén, por lo que hasta el día de ayer era muy escasa la cantidad de padres que se acercaron  al Puesto Sanitario.



De acuerdo al Alerta Epidemiológico vigente en el país el Ministerio de Salud de Nación recuerda que “los casos SOSPECHOSOS de sarampión y rubéola constituyen Eventos de Notificación Obligatoria regulados por la Ley 15.465 que obliga a todos los profesionales médicos y bioquímicos a realizar la notificación de los mismos”. (Ahora Calafate)


Más de Regionales

Condenado a 6 años de cárcel por abuso

Condenado a 6 años de cárcel por abuso
Alberto Tarifa, de 33 años, fue condenado a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que sucedió en febrero del año pasado y que fue denunciado por la joven víctima.