Crianza en Tribu dará taller en Puerto Deseado

El Ministerio de Salud a través del Programa Provincial Crianza en Tribu de la localidad de Puerto Deseado invita a embarazadas de más de 25 semanas al “Taller de Preparto” que se realizará el viernes 6 de julio desde las 14:30 hs en el Centro de Salud 3 ubicado en Orkeke y Monseñor Alemán.
jueves, 05 de julio de 2018 · 17:13

A medida que se acerca el momento del parto aparecen inquietudes, temores e inseguridades sobre cómo será. Éste es el momento indicado para conocer más sobre ese proceso tan intenso y transformador de nuestras vidas. Por eso, prepararse de manera específica les permitirá a mamás y papás disfrutar de este proceso en forma activa, con confianza y seguridad.

El taller de preparación para el parto consiste en brindar información sobre los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio (posparto).También se dan técnicas de respiración y relajación para el trabajo de preparto, cómo amamantar y sus beneficios.

Es un espacio para compartir vivencias del embarazo, para registrar los cambios que operan en el cuerpo, y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones quelos prepararán para el momento del parto. Se trata de un ámbito para que las mamás y papás puedan conectarse con su bebé e intercambiar experiencias, inquietudes, dudas y miedos.

Es aconsejable que se inicie la preparación, cuanto antes ya que contaráncon más herramientas para vivir el nacimiento de su bebé. Las organizadoras informaron que pueden asistiral taller con la persona que las mamás elijan, y que el próximo viernes 13 de Julio se dará una segunda parte del taller. Para informes e inscripción deben enviar un mensaje de whatsapp al 297-4230660.