Presentan el libro “Perón, del exilio al luche y vuelve” en Cañadón Seco

En el marco del 74° Aniversario de Cañadón Seco, se desarrolló una Conferencia de Prensa presidida por su mandatario comunal, Jorge Marcelo Soloaga en la presentación del libro “Perón, del exilio al ‘luche y vuelve’” de la reconocida escritora, historiadora y militante Silvina Guzmán Suárez.
jueves, 05 de julio de 2018 · 00:29

Con presencia de autoridades de los Consejos Partidarios de la región, militantes, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y medios de prensa, Silvina Suaréz brindó una charla acerca del surgimiento del Peronismo en la argentina y de la importancia de la figura de Evita a quién le tocó crecer en la pobreza y que transformo ese “sufrimiento social” en “justicia social” convirtiéndose en la abanderada de los humildes.

Al respecto relató a los jóvenes presentes un pensamiento de Evita que sostenía “Cuando era chica veía que había más pastos que árboles. Los pastos éramos los pobres y los árboles eran pocos” a su vez que se mostró complacida por unir a través de la cultura y la militancia su Jujuy natal con la provincia de Santa Cruz, tierra que vio nacer a  Néstor Kirchner. 

Por su parte, el Presidente Comunal se expresó agradecido por la presentación de la obra en un julio tan significativo para el movimiento popular peronista “Me complace presentar a una escritora que viene por estos tiempos hablando del surgimiento del movimiento revolucionario más importante del siglo pasado y aún en este Tercer Milenio en la argentina y en el mundo”.

Realizó un paralelismo con la detención de Milagros Sala en aquella provincia, con la situación de la Cuenca de Río Turbio manifestando “Quiero plantear nuestra posición institucional, política y personal acerca de la devolución de una militante de la vida, militante social y de la política a donde debe estar, en su puesto de lucha, de trabajo, en su puesto de acción y comportamiento permanente hacia los humildes, al igual que nuestro compañero y amigo Atanasio Pérez Osuna”.

Para finalizar, destaco el legado de Perón y Evita, celebrando la presentación del libro de Silvina Guzmán se “Resignifica y se reinventa nada más y nada menos que a Juan Domingo Perón y a Evita. Conectándonos con este presente dónde debemos realizar grandes esfuerzos para conjugar conciencia política, ideológica, filosófica y programática desde el peronismo para los tiempos que vienen”