En Caleta Olivia recibieron a “Héroes de Malvinas”

En la sala de situación y con un acto protocolar, el Intendente junto a todo su Gabinete y los diputados provinciales, recibió a los veteranos de la guerra de Malvinas, que llegaron a Caleta Olivia de distintos punto del país, para prestar reafirmación del juramento de lealtad a la Bandera Nacional.
lunes, 9 de julio de 2018 · 11:35

Recordemos que este acontecimiento surge a través del proyecto educativo denominado “Prohibido Olvidar”, ideado por la Docente Paola Fernández de la Escuela N° 36 Antártida Argentina y que sin dudas marcará un importante hecho histórico en nuestra ciudad. Igualmente, este proyecto contó con el apoyo y el compromiso de la Comuna, para que pueda desarrollarse y a su vez sea declararlo de interés Municipal y Provincial.

Además, se entregaron placas de reconocimiento a Oscar Poltronieri, quien fue el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina y a la Docente Paola Fernández, creadora del proyecto. También los representantes de los distintos Centros de Veteranos del País, entregaron presentes al Intendente y a Directivos y Docentes de la Escuela N°36 Antártida Argentina.

Igualmente, en el acto se hizo entrega de los decretos donde él proyecto se declara de interés Municipal y Provincial, a las autoridades educativas provinciales y de la Escuela N° 36. De la misma manera, Facundo Padres procedió a entregar al representante de la Confederación Argentina de Combatientes de Malvinas Rubén Ramírez (Secretario de Prensa) y al Representante de la Unión Nacional de Comando Anfibio Ramón López, el decreto donde se declara a los Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, como Visitantes Ilustres de nuestra ciudad.

El Intendente Facundo Prades les dio la bienvenida a todos y explicó que este día es el más importante de la Municipalidad desde su creación, “creo que nunca hubo tantos próceres ni tantos héroes en un solo lugar, este ha sido un trabajo en conjunto para que todo esto salga bien, agradezco a cada uno por haber venido a nuestra ciudad por lo que hicieron y por el coraje”, y agregó: “no hay una causa más noble en la patria como la de Malvinas, les aseguro que nadie se va olvidar de este acontecimiento, por lo menos al que le toque sentarse acá, sabrá que este lugar estuvo lleno de próceres un 8 de julio 2018”.

Ramón López representante de la Unión Nacional del Comando Anfibio al momento de hacer entrega al Intendente de un cuadro con la imagen del Monumento a Malvinas en Ushuaia señaló que poder ser parte de este acontecimiento y poder ser ciudadanos ilustres de Caleta Olivia, es todo un honor, “soy uno de los 90 comandos que participaron en lo que fue la recuperación de Malvinas aquel 2 de abril, donde volvimos a velar a la primer víctima de la guerra y el 4 volví con 10 comandos donde cumplí 26 misiones de combate, cuando logramos escapar un 18 de Junio, por esas casualidades de la vida vinimos a parar a Punta Quilla, esto es un gesto muy noble y me parece muy lindo acompañar la iniciativa de una maestra”. Por otro lado, Oscar Poltronieri explicó: “cada vez que recibo un reconocimiento siempre digo que no fui yo solo, esto en nombre de aquellos compañeros y hermanos que quedaron en Malvinas y a todos aquellos que se nos fueron, así que desde ya muchas gracias”. De la misma forma la Docente Paola Fernández agradeció a la comunidad educativa y al Intendente y su equipo, “por valorar este proyecto y sobre todo por permitir concretar esto”.