Los jóvenes se suman al entrenamiento laboral propuesto por la Oficina de Empleo en Caleta Olivia

En esta ocasión se trata de un grupo de doce jóvenes que firmaron su convenio de entrenamiento laboral. “Estamos muy conformes porque se dieron nuevas inserciones laborares en comercios y empresas locales”, indicaron las referentes del área.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 18:53

En este caso se trata de 12 jóvenes que firmaron su convenio de entrenamiento laboral el día 30 de julio, con la idea de insertarse en sectores que decidieron sumarse a esta propuesta.

De esta manera los jóvenes inician su experiencia en seis comercios diferentes. En esta oportunidad ampliando los rubros de trabajo se adhirieron al PROGRAMA PROEMPLEAR el centro de kinesiología "Kinea" y el taller Automotriz "GP" y además, indicaron desde el área Municipal, “se continúa trabajando con nuevos entrenamientos laborales con Pipi Cucu, Librería Caleta, La Libanesa, El Artesano, Tío Rico y demás locales comerciales de nuestra ciudad.

De esta manera, en un intenso trabajo destinado a mejorar la situación laboral de jóvenes en situación de desempleo es que desde la Oficina de Empleo siguen sumando participantes. La etapa de entrenamiento establece plazos de 4 a 6 meses donde el Estado hace un aporte de 3600 pesos y el empleador solo tiene que poner buena voluntad y cobertura para el programa médico de 400 pesos y la segunda, es la inserción definitiva en la que el empleador contrata al empleado y cuenta con el acompañamiento de 4300 pesos como parte del pago de sus haberes por 6 meses.

En este mes de agosto, comienzan tres nuevos contratos de Inserción Laboral, logrados luego del entrenamiento laboral con PROEMPLEAR”.