SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

La Asociación Sanmartiniana anuncia las actividades, para el próximo “Homenaje al General San Martín”

En el marco del 16° aniversario de la Asociación y del próximo Homenaje al General San Martín, la organización programó diferentes actividades para la comunidad. Para tal fin tuvo lugar una reunión de la que participó la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, la Subdirectora de Ceremonial y Protocolo Rebeca Fernández y referentes de la Asociación Sanmartiniana, entre ellos Argentino Lopez.

La agenda comenzará el día 16 agosto con la décimo cuarta exposición Sanmartiniana denominada “Patria Grande”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Salteño “Juan Carlos Dávalos” a partir de las 9 y hasta las 12 hs. , luego de 14:30 a 19 hs. y el día 17 de 9 a 11:30 hs. En esta oportunidad contarán con la participación de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo del Regimiento General San Martin, quienes serán parte de la guardia de honor en la ceremonia inaugural de la exposición, como también desarrollarán una presentación de videos y realizarán charlas.

La exhibición contará con cuadros antiguos, bibliografía, esculturas, filatelia y numismática. Continuando con lo programado el 17 se realizará el acto central a las 14:30, iniciando con una procesión que partirá del Hotel Robert con la Virgen, el Sable, Los Granaderos y los niños Sanmartinianos, realizando una pequeña vuelta hasta llegar al Busto del General San Martin, una vez allí comenzará el homenaje correspondiente y se harán distinciones a diferentes entidades.

Argentino López, Presidente de la Asociación Sanmartiniana explicó que para la exposición se colocarán todas las banderas Latinoamericanas, “también vamos a incluir la de Brasil, habrá cuadros antiguos sobre los próceres que intervinieron en la gesta libertadora y la verdad que lo que habrá en la muestra es todo parte del patrimonio que tiene la Asociación, igualmente nos quedan 600 publicaciones, pero no vamos a llevar todo, ya que queremos que la presentación se haga de forma prolija y bien armada para que todos la visiten”, y agregó: “vamos a traer a un pintor de Comodoro Rivadavia (participó en la expo invierno) que va a crear un cuadro con la técnica de aerografía del General San Martin en colores y lo vamos a descubrir el día del acto”, y aseveró: “rendirle homenaje a San Martín nunca es poco”.

Asimismo, mencionó que todo lo expuesto formará parte en un futuro del Museo Sanmartiniano Glorias de la Patria, la biblioteca y de la sala de reuniones, “si podemos algún día tener nuestra sede todo lo que tenemos será cedido en comodato para el mismo, que de acuerdo a lo que nos prometió el Intendente ojalá se pueda realizar”. Por otro lado destacó la labor de Claudia Rearte (Secretaria de Cultura) y del personal de Protocolo de la Municipalidad, “es la segunda vez que coordinamos juntos esta tarea, así que más que agradecidos con el Municipio y todo su equipo”.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos