Capacitación de danzas clásica y contemporánea

Emanuel Carrizo y Matías Yaupe, brindarán este sábado en las instalaciones del CEMEPA, un curso intensivo de danzas clásicas y contemporáneas. Una buena oportunidad para que los jóvenes puedan ir sumando experiencia a través de esta capacitación.
martes, 14 de agosto de 2018 · 20:16

Sobre el particular, Emanuel Carrizo aseveró que: “El seminario dará inicio a partir de las 13.30 hasta las 20.30 horas. En tal oportunidad vamos a dar todo lo que hemos aprendido en este tiempo. En lo personal, poder volcar todo lo que asimilé en mi estadía en Barcelona y de esta manera poder darle estos conocimientos a mis compañeros y a los alumnos del CEMEPA. A primer turno la capacitación estará orientada a lo clásico y luego se proseguirá con lo contemporáneo”.

Por su parte, Matías Yaupe sostuvo: “vamos a ver técnicas variadas, no hay como un estilo como el clásico que tiene una línea y se maneja de una manera, sino que en el estilo contemporáneo se va modificando y transformando constantemente. En este sentido, vamos a trabajar técnicas de piso, saltos, giros  etc. Hacen mucha falta poder generar este tipo de espacios, para que los jóvenes puedan ir sumando experiencia y aprender cosas nuevas”.

La capacitación está abierta a partir de los 12 años en adelante, siempre partiendo de tener al menos una mínima base sobre todo en clásico porque en contemporáneo se puede aprender en el día.

“La idea es más que nada poder pasar un día ameno y sobre todo poder ir depurando la técnica de la danza”, dijo Carrizo para luego añadir que “estoy contento porque tuve una buena participación en un evento que se desarrolló en Comodoro Rivadavia donde quedé en primer lugar y también gané el puesto de revelación”.