Trabajadores de Pico Truncado aseguran que están sin hospital hace tres meses

Los profesionales de la salud lo denunciaron y le piden al Gobierno provincial que tome cartas en el asunto porque el hospital que se quemó y ahora están trabajando en una pequeña guardia para 30 mil habitantes.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 07:52

La salud pública tiene al Gobierno de la provincia con una deuda pendiente en Pico Truncado, donde el hospital sufrió un incendio que nunca tuvo trabajo de refacción previo para reacondicionar el lugar, aunque en la localidad piden un edificio nuevo.

Desde Pico Truncado, los trabajadores de la salud se contactaron con Nuevo Día para transmitir un pedido de ayuda por lo que les toca vivir.

“Pico Truncado santa cruz esta sin hospital hace casi 3 meses. Se quemó una parte y todavía no lo arreglan. En verdad necesitamos un hospital nuevo porque el q tenemos es viejo”, indicaron.

Luego agregaron que “a veces no hay agua y casi siempre no hay calefacción”.

Desde la ciudad, aseguran que, por esta situación, los pusieron a trabajar a todos los profesionales en un mismo servicio de guardia “todos amontonados” y que por ahora “ningún político se hace cargo”. 

“Los directivos no dan la cara para una población de 30.000 habitantes y estamos desbordados porque Caleta ya no nos recibe los pacientes”, advirtieron.

Además, indicaron: “Sufrimos de malos tratos en Caleta Olivia porque están cansados de que deriven todo de acá”.

Para finalizar, indicaron: “Los directivos no responden a nuestros reclamos y  queremos que se sepa lo q vive pico truncado porque estamos trabajando todos amontonados en un solo servicio, desbordados, a veces sin agua y sin equipo de rayos. La gente se muere aquí por la mala atención”. (El Diario Nuevo Día)
 

Galería de fotos

Comentarios