Municipio de Caleta y Cámara de Comercio acordaron actividades conjuntas para lo que resta del año

El Intendente Prades se reunió con todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio para abordar diversas temáticas, como los anuncios del Gobierno Nacional sobre la eliminación del Fondo Soja, la situación de la ciudad y el planteo de los comerciantes.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 07:37

En instalaciones de la Cámara de Comercio y acompañado por el diputado por Municipio Sergio Bucci y el Secretario de Relaciones Institucionales prof. Pablo Fernández, el jefe Comunal acordó con todos los comerciantes presentes la realización de una serie de actividades culturales para fechas importantes de aca a fin de año, para que se puedan organizar en conjunto y que sirvan para paliar en parte la crítica situación por la cual atraviesa el sector. Asimismo, escucharon los fundamentos del Jefe Comunal, y que están establecidos en las ordenanzas vigentes, sobre los permisos para que una feria como la que se instaló al costado del Complejo pueda hacerlo.

Durante la reunión que se extendió un largo periodo, Facundo Prades habló del impacto negativo que tendrá en la localidad la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el fondo soja, teniendo en cuenta que están en marcha varias obras que se están ejecutando y que es incierto si se podrán concluir. En este contexto recordó que con los montos del Fondo Federal Solidario se reconstruyó el agujero de la costanera detrás del complejo, se pavimentaron las calles Capitán Guttero y General Mosconi, se construyó la Sala Itinerante de Malvinas y actualmente están en ejecución el Hogar del Niño, el DIAT para la atención de jóvenes con adicciones y el SUM para la Asociación de Hockey en el estadio Municipal, entre otras.

En lo que refiere a las próximas actividades se habló de una expo para el Día de la Madre con la participación de manera gratuita de todos los comercios interesados con un numero artístico importante para que puedan participar los vecinos, como asi también la participación sin costos de la fuera durante el mes de noviembre de la expo aniversario. También se recordó cuestión que fue planteada por varios de los comerciantes presentes, que por decisión del Intendente Facundo Prades no se

incrementaron los impuestos y las tasas comerciales desde el inicio de la gestión.

Los comerciantes además de expresar su malestar por esta decisión, debido a que también se ven afectados por las mismas, también hicieron saber de cuestiones relacionadas con la inseguridad con la inestabilidad de muchos comerciantes y la decisión de cerrar de otros. También se mostraron molestos por el permiso otorgado por la Municipalidad para que se pueda instalar durante el fin de semana largo la Fiera Sin Fronteras al costado del Complejo. Ante este planteo el Primer Mandatario Comunal explicó que las ordenanzas vigentes no impiden en nuestra localidad este tipo de emprendimientos y que efectuaron a través de la Subsecretaría de Comercio si tenían toda la documentación ante la AFIP y demás entes recaudadores y que además cumplieron con el pago de los impuestos establecidos.

El encuentro sirvió para además acordar una serie de actividades que se generarán en el corto plazo y que trabajarán para modificar la Ordenanza Tarifaria para este tipo de rubros, como así también adelantó que al momento de consensuar la Tarifaria para el año que viene, y tal cual se hizo el año pasado, no se incrementarán los valores impositivos.