Prades aseguró a los trabajadores de la empresa de transporte público la continuidad del servicio

La municipalidad a través del Intendente Facundo Prades aseguró, con ciertas medidas que se tomarán, la continuidad del Servicio a partir de la incertidumbre que sembraron ciertos sectores políticos de la ciudad.

Por incitativa de la UTA (Unión Tranviaria Automotores) representada por Oscar Contreras tuvo lugar una reunión entre la empresa MAXIA con Marcelo Spanos su propietario a la cabeza, el intendente Facundo Prades acompañado por la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y los trabajadores con el fin de analizar alternativas a raíz de la crítica situación económica y ante la posibilidad de la eliminación del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional.



Al respecto, el jefe comunal explicó que la UTA convocó a reunión al Ejecutivo Municipal y a la empresa para aclarar algunas situaciones y cuestiones, como el déficit económico que tiene la firma, y lo que puede pasar si se saca el subsidio nacional tal cual se dice en los medios nacionales que es muy posible que ocurra. La Municipalidad se comprometió a garantizar el servicio público de pasajeros”, aclaró Prades al indicar que este punto es central.



La idea “es darle continuidad al transporte y la Municipalidad va a tener que hacer un esfuerzo económico para seguir sosteniéndolo”, y agregó que Maxia “expresó su intención de quedarse en Caleta pero necesita recibir el aporte necesario para poder equilibrar su balanza comercial”, relató el Intendente. Durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la UTA fueron los propios trabajadores a través de sus dirigentes gremiales quienes dejaron en claro que nunca antes se habían sentido tan cómodos trabajando como en la actualidad.



Facundo Prades refirió que la UTA, “manifestó que va a acompañar esta decisión, que va a ayudar, que ellos ven que ahora el transporte público de pasajeros funciona de manera correcta, que los trabajadores reciben la indumentaria, que cobran los sueldos, que tienen obra social, que se cumple con los recorridos, que los móviles están en condiciones, cosas que antes no ocurrían y creo que eso es importante. Se destacó que el



servicio que se presta en Caleta es uno de los mejores de la Patagonia, que pasó del ser el peor a ser el mejor, que los choferes ahora poseen mejores condiciones laborales, que hay un montón de cosas que son mejores y que antes no se cumplían y que por eso es importante mantener la actividad”.



El Ejecutivo señaló que es posible que lo que se incremente en subsidio se devuelva en boletos, “para sostener el boleto educativo gratuito, eso significa que podrán viajar una vez por día todos los estudiantes de todos los niveles, docentes, no docentes y todos los titulares de derecho del convenio marco de planes sociales y cooperativas” al recalcar sobre el final que todos los números del subsidio quedaron aclarados.


Más de Regionales