Docente fallece por inhalación de monóxido de carbono

Un docente oriundo de Formosa que ejercía su profesión en Pico Truncado, fue encontrado sin vida el martes en su domicilio particular ubicado en el barrio 132 Viviendas de la ciudad santacruceña y las primeras pericias indican que el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

La víctima, identificada como Jonathan Salazar de 27 años, se desempeñaba como profesor de matemáticas en el colegio privado CODEPiT y en la Escuela Secundaria Provincial N°5.



La vivienda que alquilaba se encuentra ubicada a metros de la Comisaría Seccional Segunda y fue la dueña de la propiedad quien había acordado encontrarse con el docente, pero como el mismo no respondía a los llamados que le hacía en la casa, ni tampoco al teléfono celular, decidió dar aviso a la policía.



Los efectivos tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el cuerpo sin vida, pudiéndose saber que el docente había retornado el fin de semana desde su provincia natal al finalizar el receso escolar de invierno.



Las pericias policiales determinaron que falleció a causa de inhalar monóxido de carbono por el mal funcionamiento de un calefactor y constataron que la casa estaba completamente cerrada y sin ningún tipo de ventilación.



Por su parte, el gremio docente (ADOSAC) hizo públicas sus más sentidas condolencias e informó que se inició una colecta de fondos para costear los gastos de traslado del cuerpo hacia la provincia litoraleña. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales