Familiares de Diego Vegas confían en que les darán perpetua a los acusados por el crimen

Esperan que se aclare todo en el juicio oral y público en Caleta Olivia.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 08:12

Los familiares de Diego Vegas, el muchacho que fue asesinado a golpes en el barrio 17 de Octubre, volvieron a manifestarse en El Gorosito, durante esta tarde, confiados con la cercanía de un juicio oral y público en la que "condenarán a los culpables".

Analía Vegas, hermana mayor de la víctima, comentó que, si bien la Justicia de Instrucción avanzó, ella y su familia, más amigos, están marchando "un poco por la ansiedad" para que condenen a los tres imputados.

"Dicen que será perpetua la pena", confió la mujer, y luego, sin ocultar su angustia, se preguntó: "Por qué tanta saña con mi hermano".

"Sabíamos que eran malandras los asesinos", dijo ella. "Y sabíamos que Diego los visitaba en ese barrio", contó. Lo que nunca se imaginó la familia Vegas es que él iba a terminar de una manera tan terrible, en las primeras horas del mes de abril de este año, con el cráneo destrozado, con un cuchillo incrustado en la cabeza, cortes en la cara, golpeado con una maza y con una llanta.

La madrugada fatal fue posterior al asado entre supuestos amigos. Diego había concurrido a la vivienda de calle Blanca Chávez de aquel barrio, la noche anterior. Allí estaban los que luego serían los sospechosos del crimen: Rosa Hernández, su hermano Mario Hernández y Matías Valdez, que permanecen detenidos en distintas comisarías.

La hermana relató, según lo que después ella pudo reconstruir por los dichos de terceros, que cerca de las cuatro de la mañana "empezaron los gritos". Luego, una hora y media después, llegó la policía al lugar; y la ambulancia dos horas más tarde. "A mí me avisan al mediodía. Llegó un móvil de la Tercera a mi casa a avisarme que asesinaron a mi hermano", dijo.

Por ahora, la familia no se constituyó como querellante con abogado. Por ahora sólo actúa la Fiscalía. (La Vanguardia del Sur)