Caleta Olivia: alumna del Instituto Aónikenk presentó un mural contra el “Bullying”

Esta nueva obra que será parte del Instituto, surge a través de la Campaña Municipal “Unidos Contra Bullying” que se desarrolla en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
martes, 21 de agosto de 2018 · 09:57

Como parte del cierre de las jornadas de concientización, la alumna Milagros Biscardi Páez, diseñó una obra denominada “Compañerismo Contra el Bullying” para exponerla en el gimnasio de su Institución, en la que refleja claramente cómo se puede ayudar a personas que padecen este acoso físico y psicológico, a través de la comprensión y el apoyo. Igualmente el Instituto apuesta a continuar trabajando en esta problemática con un Concurso Literario, que se llevará a cabo en el mismo.

Sobre este tema, el Coordinador de Desarrollo Social Roberto Godoy, comentó: “estuvimos haciendo un taller participativo sobre bullying, en el que pudimos compartir con los chicos experiencias, recursos y herramientas, sobre cómo prevenir y combatir este flagelo, entonces como cierre de este taller una alumna realizó un mural que deja un mensaje de concientización”, y mencionó: “esta obra de arte es algo muy valioso para nosotros porque a idea es que esto se pueda replicar en otras escuelas”.

De igual forma mencionó que continuarán en la Escuela Nº 88, “también estamos trabajando en modalidad plenaria en gimnasios, con sonido, proyector, la verdad que esta campaña está creciendo, debido a que hemos superado los 5000 alumnos, así que estamos muy agradecidos a todas las escuelas”.

Igualmente la creadora del mural, la alumna Milagros Biscardi, explicó: “básicamente me basé en una historia que nos relataron en el taller, en la que una nena se sentía muy mal a causa del bullying y sus compañeros la fueron a consolar con palabras que la ayudaron a seguir a adelante”. También mencionó que recibió colaboración, “el mural tiene un trajo de mosaiquismo en el que ayudó una Profesora de mi Atelier”, y manifestó: “estoy muy orgullosa de que me hayan elegido para hacer esto, ya que es un buen incentivo para frenar el bullying”.

Por otro lado la Docente, Marisol Díaz anunció el taller literario que se viene, “hoy lanzamos el Concurso Literario que se llama El Compañerismo vence al Bullying, donde trabajaremos en forma

conjunta con Roberto y Silvana y del que posteriormente tenemos la idea de llevarlo a otros colegios. El mismo consiste en crear una canción para un RAP o una poesía y a partir de esta prueba piloto veremos cómo sale para poder replicarlo”.

Asimismo, la Coordinadora del nivel secundario, Lucrecia Rodríguez sostuvo que los alumnos están muy interesados en este concurso, “lo pueden hacer de forma individual como en grupo y además cuando terminemos esta primera parte, vamos a hacer una intervención en la primaria de nuestro colegio. Esta temática requiere de mucha responsabilidad, entonces nosotros les decimos a los alumnos que si hoy continuamos trabajando con esta problemática es porque todavía existe y esta es otra forma de abordarlo”.

Galería de fotos